Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Lopezclaus
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Más fotos. No he tenido más remedio que poner unos tutores ya que cuando sale el viento me mueve mucho la planta. He amarrado el pie del plantón al tutor con bridas que se pueden regular. Los brazos de la vid los estoy dejando que se agarren al tutor sin poner nada adicional que los sujete. No tengo claro si esto que estoy haciendo esta´bien

    Lopezclaus
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Mas fotos. PLanté sobre el 15 de marzo 200 pies (100 godello y 100 tempranillo sobre SO4). Todas agarraron y han tirado bastante (creo, no tengo medida para poder comparar) solo se me han quedado algo enanas un par de ellas (foto intermedia). Tengo algunas, que casi desde el pricipio tiene alguna hoja rara (como las de la última foto) pero no se lo que es ni ha ido a más. He hecho 4 tratamientos con mikal y uno con folicur hasta ahora.

    Lopezclaus
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Últimas fotos. Alguna tiene racimos (ya he leido que hay que quitarlos, pero los dejo para que los vean mis enanos). En la calles estoy dejando que salga el verde y lo siego regularmenteaunque no lo quito. Entre plantas y alrededor con la "morisca" como decía JAMF y otras veces con la escarda. Tengo que pensar otro sistema. No se si será buena idea dejar los restos de cesped del jardín a modo de acolchado. Tampoco se que hacer con estas plantas ya que el tutor de 1.50 m (1.20 efectivos + 0.30 enterrados) va a dejar de valer en altura en breve. Tampoco se si debía hberle quitado algunos brazos o no. Bueno ya me aconsejaréis. Un saludo y perdón por el ladrillo

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Aquí también está todo muy seco, y eso sin duda que afecta a la maduración, ya que la escasez de agua hará que se retrase, pero ya se ve algú grano "pintado". Yo estoy regando, he empezado con el goteo y esta semana seguiré las viñas que tengo puesto aspresión, espero que mejoren muchísimo.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    Yo para la hierba del hilo sí que utilizaría glifosato, y también echaría el cesped cortado, repartido por las anchas de la viña, es orgánico, aunque no aporte mucho, pero seguro que acolcha la tierra, y la oxigena.
    En cuanto a los tutores, ten cuidado en la dorma de atar la parra al tutor, ya que si sigues utilizando esas bridas puedes estrangular la planta, o cortarla.

    Un saludo

    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola:
    debería quitarle algo a las plantas o dejarlas crecer a su aire?
    consideras necesario colocar ya los los postes y el alambre de formación o puedo esperar otro año?
    Con que puedo atarlas para evitar lo que me dices? Las bridas que pongo son regulables (las puedo soltar más cuando quiera) y no aprieto la planta.
    Un saludo y gracias por todo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar