Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Nyromantisk
    en respuesta a Xavi T

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Xavi T

    ¡Ja, ja, ja! Bienvenido al club de los que plantamos más con el corazón que con la cabeza. Yo también tengo plantadas cuatro variedades, lo que me supondrá al final 4 vinificaciones de apenas 25 kg cada una. ¡Pero lo vuestro es de récord! Vais a tener que organizaos muy bien, pero ánimo, que con ilusión es como mejor se hace el vino. Saludos.

    Xavi T
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Nyromantisk

    4 vinificaciones de 25 kg también es una locura. Aún así, cuando nos disponíamos a sembrar, un hombre que se había dedicado a ello nos aconsejó sembrar más de una variedad, en parte para que nos diera más juego a la hora de hacer diferentes vinos, en parte para que la fruta no madurara al mismo tiempo en el caso de que en el futuro nos cansáramos de hacer vino y decidiéramos usarla para uva de mesa. Pero claro, entre lo que nos recomendó y lo que hemos hecho...

    Ánimo con lo tuyo, que pinta muy bien.

    Amor y sulfitos

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias por la bienvenida, Jose.

    Pues sí, lo he pensado y me hacía ilusión, pero se ve que de callet sólo valen la pena las cepas viejas, que hasta que no tienen una edad avanzada son muy pobres en aromas. Aquí todo el mundo las ha arrancado por ese motivo. Y por eso mismo el que conserva cepas viejas tiene un tesoro.

    Amor y sulfitos

    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Xavi T

    En ese caso, lo mejor es conseguir que te vendan unos 50kg de callet de viñas viejas :-)
    Es lo que voy a hacer yo este año con la monastrell de pie franco.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues es muy buena idea, no me lo había planteado. Igual dentro de unos cuantos años, si nos planteamos llenar una barrica, nos iría bien para completar.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar