Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    Como es algo para disfrute propio, tenemos que hacer locuras ;-)
    Yo incluso he pensado en plantar Mencía en Murcia......
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, pero el clima no es muy distinto del Bierzo o Ribera Sacra, enm tema de temperaturas. otra cosa es el agua, pero con riego se podría solucionar.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hombre, en el Bierzo refresca mucho por las noches. Yo pasé un julio allí y me tenía que tapar, cuando aquí en Mallorca ya se freían de calor. No sé en qué puede afectar eso a la aclimatación.

    El vino de la zona estaba riquísimo, eso sí. Entiendo tu interés.

    Amor y sulfitos

    Nyromantisk
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    De acuerdo con Jose_J. Precisamente eso he hecho yo, plantar 10 cepas de cada variedad para vinificar unos 20-25 kg. Pero eso es la teoría, en la práctica (que vivo en mis carnes) yo aconsejaría plantar 12. ¿Por qué? Pues porque algunas plantas se secan y hay que sustituirlas, a otras les cuesta más formarse, el crecimiento es desigual, etc. Consecuencia: aunque tengas pongamos ocho cepas ya en producción, tienes dos fallos que te impiden llegar a esos 20 kg para que no tengas problemas en la vinificación. Y así te puedes tirar unos años hasta que todas y cada una estén arriba. Así que, en conclusión, con 10 basta, pero yo me plantaría un par más de "reserva". Tú con 40 cepas no tendrás ningún problema.

    Saludos

    Xavi T
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Muchas gracias por la info. 35 de cada variedad va a ser el número final, porque cuento con 80 metros por fila y no quiero que estén demasiado juntas. Ahora bien, con estas 70 más se acaba ya el proyecto, con casi 300 cepas creo que ya es momento de dejarlo.

    Amor y sulfitos

    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    La red funciona contra los pájaros

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues tras 10 años, he conseguido vendimiar uva de mi shiraz.
    La red ha sido muy eficaz contra los pajarracos.
    Lo malo es que la uva está muy desigual. La he tenido que seleccionar grano a grano para hacer el vino.

    Shiraz protegida por red

    Shiraz protegida por red

    La cosecha, uva muy desigual

    La cosecha, uva muy desigual

    El mejor racimo

    El mejor racimo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar