Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Diego71
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña.diario de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    buenas,despues de mucho leeros he decidido participar en este hilo ya que estas pascuas realice una pequeña plantacion de 3 clases, 100 tempranillo, 25 de garnacha y 25 de bobal, me paso los fines de semana mimandolas pensando en lo que seran el dia de mañana, soy de la zona de valencia y os leo todos los dias, este año voy a probar a hacer mi primer vino, el miercoles me traen 100kg de tempranillo y probaremos a poner en practica todo lo leido,ya os ire contando, respecto a la viña esta un poco desigual, el tempranillo es la que mas ha desarrollado y la mas trabajadora, jeje tuve que quitarles ganchas a muchas cepas que apenas tenian un palmo, os dejo una foto y ya os contare su evolucion.
    mi nombre es diego, un saludo

    [IMG]http://i489.photobucket.com/albums/rr260/MALAJE/20c3f487.jpg[/IMG]

    [IMG]http://i489.photobucket.com/albums/rr260/MALAJE/f521aaef.jpg[/IMG]

    Xavi T
    en respuesta a Diego71

    Re: Tu propia viña.diario de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Diego71

    Pues me parece que has hecho una buena planificación, sí señor. Suficiente para ocuparse de ella una persona sola, bastante uva como para ir experimentando y para que una familia y amigos puedan beberse el resultado el resto del año.

    Amor y sulfitos

    Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Al hilo de lo que decía antes: ¿cuál os parece que es el mínimo número de cepas a plantar de una variedad para conseguir los kilos necesarios para una vinificación adecuada?

    Está claro que depende de la variedad y la productividad que uno tenga/quiera, pero ¿habría una regla más o menos general al respecto?

    Amor y sulfitos

    Jatenza
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Tenías razón con los pájaros, se han comido TODAS las uvas....pero todas....no han dejado ni una. Lo que no comprendo es porque no le pasa lo mismo a las plantaciones que hay en el Campo de Cartagena, he visto fotos y no tienen redes ni nada parecido.

    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi.
    Yo creo que como mínimo tienes que tener 20 kilos de uva, que se pueden conseguir con unas 10 cepas con un rendimiento moderado.
    un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jatenza

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jatenza

    Lamento tener razón.....
    la red me está funcionando perfectamente este año, así que ya sabes el remedio para tus uvas ;-)
    Un amigo que tenía 300 viñas por Santiago de la Ribera las arrancó, cansado de que los pájaros le obligasen a vendimiar uva verde.
    Las que tú comentas son unas que hay en Pozo Estrecho?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias, Jose. Lo comentaba porque he leído que hay problemas con pequeñas cantidades.

    Al final la tira que me falta por sembrar va a ser de 40 gorgollassa y 40 riesling. Va un poco en contra de toda lógica, pero es una ilusión personal que no quiero dejar de poner en práctica, que para eso lo hacemos.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar