Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Nyromantisk
    en respuesta a Puede

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Puede

    Sí, sulfatar (con azufre) antes de podar (la poda se hace en la luna mentuante de enero o febrero). Yo lo hago porque el año pasado tuve problemas de excoriosis en un par de cepas y prefiero prevenirme (además, con el azufre bajo el pH del suelo que lo tengo muy alto). Pero tú hazle caso a Jamf, que es el que más sabe de viña de todos nosotros. Si no ves problemas de hongos (y es lo más probable, pues ha sido un año muy seco), pues tampoco hace falta sulfatar. El riego sí que es aconsejable. Y el año que entra, si es tan seco como éste, quizás deberías regar un poco más, pues las cepas aún son jóvenes.

    Saludos

    Atarruxeira
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Interesante post al que me incorporo con mucha ilusión. Yo hace 3 años planté 15 plantas de treixadura y pretendo hacer una un poquito de vino blanco un año de estos, porque aún no han dado uvas. Algún racimo que otro pero nada importante. He tenido alguna que otra pérdida que este año tendré que reponer.

    Pondré fotos. Este fin de semana estuve tapando con hierva seca para que no nazcan malas hiervas y que sea más fácil de cavar la tierra.

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Esta semana llegan mis nuevas adquisiciones: 35 cepas de riesling y 35 más de gorgollassa. Una locura, porque no sé cómo van a adaptarse ni qué voy a hacer con las vinificaciones... pero bueno, imagino que siempre estamos a tiempo de reinjertarlo si no nos convence.

    Amor y sulfitos

    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    bendita locura!!!
    La risling es complicada que se adapte en tu clima, pero si quieres intentarlo, mejor que pruebes a que te quedes con las ganas.
    a mi me encantan los pinot noir de Borgoña, pero la pinot fuera de Borgoña......
    La Gorgollassa es autoctona. así que se deb adpatar bien.
    Suerte!!!! ya nos contarás.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    MrHank
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola,

    Voy a iniciarme en la viticultura en breve.
    El próximo 28 recibo 100 cepas (50 Tempranillo, 50 Monastrell).
    La idea es cuidarlas al máximo posible y aprender a producir vino.
    Me gustaría adquirir conocimiento poco a poco para conseguir buena calidad.
    Veo muy interesante este hilo e intentaré estar al tanto.

    ¿Qué me aconsejáis con respecto al arado del terreno? ¿Y el riego? Estoy pensando si empezar sin goteo, inundando los surcos, o si por el contrario hacerlo ya bien de inicio y montar un buen sistema de riego.

    Saludos y gracias,
    Ángel

    Jose_J
    en respuesta a MrHank

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de MrHank

    Hola
    Lo recomendable es hacer un buen abonado de fondo, con estiércol, antes de plantarlas.
    Jamf te podrá dar más instrucciones sobre el arado inicial, el es el experto viticultor.
    Yo pondría ya el riego por goteo, será mucho más cómodo.
    Has decidido ya cómo vas a llevar el viñedo: convencional, ecológico, biodinámico?
    También empezaría a hacer vino con uva comprada, para ir aprendiendo y estar preparado para cuando tus viñas produzcan sus primeras uvas.
    En qué zonas vas a plantar las viñas?
    Un saludo y suerte!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar