Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Miquel Gelabert hace un riesling muy decente no lejos de aquí, el Blanc Sa Vall. Diferente en cualquier caso de los grandes rieslings alemanes o alsacianos, pero muy interesante.

    La gorgollassa imagino que se adaptará bien al clima, pero es una variedad que se recuperado hace tan poco... que es totalmente un enigma para mí. La ilusión de hacer algo está ahí, desde luego, eso nunca falta.

    Amor y sulfitos

    MrHank
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Muchas gracias Jose_J!!!
    Efectivamente la tierra ya está bien abonada y preparada.
    Me voy a decantar, después de meditarlo bien, por empezar ya con el riego con goteo.
    Todavía no sé por qué metodología decantarme, aunque la que me atrae más es la convencional.
    Con respecto a lo de comprar uva. Cómo saber quién la vende?
    La zona de plantación es Benicarló, donde se hacía a finales del siglo XVIV y XIX el famoso vino Carlón, en una finca con mucho sol, relativamente cerca del mar.

    Muchas gracias y seguimos en contacto.

    Ángel

    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xavi T

    Cuando yo injerté mis viñas de shiraz, el único ejemplo de esta uva en el Levante era el vino de Enrique Mendoza. Después esta uva se ha implantado con mucho éxito en Murcia.
    Espero que vaya bien tu riesling, es una uva que me gusta muchísimo. Cada vez que voy a Alemania por trabajo vuelvo con unas cuantas botellas.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Es, de momento y con mi escaso conocimiento, mi uva blanca favorita. Los reservas son una delicia, envejece muy bien.
    Esa es la idea y la ilusión, quizá un tanto exagerada por el buen resultado del garnatxa/cabernet de este año, que cada día que pasa me sorprende más. De ilusiones y planes vive el hombre, qué se le va a hacer.

    Amor y sulfitos

    MrHank

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Hoy he plantado por fin mi propia viña. Espero que agarren y todo evolucione bien.
    50 monastrell, 50 tempranillo, 100 cepas para experimentar.
    Le hemos puesto protectores.
    Algún consejo para aplicar ahora al inicio?
    Ahora a esperar!

    Cepas

    Cepas

    Jose_J
    en respuesta a MrHank

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de MrHank

    Hola
    recibiste mi contestación a tu mail privado?
    Tiene buena pinta el terreno, seguro que te agarran bien.
    Has cubierto con tierra totalmente las viñas plantadas? Así es como lo hice yo el primer año, que agarraron todas.
    El año pasado no las cubrí totalmente, y unido al calor de la primavera hizo que no agarrase ninguna.
    Un saludo y suerte!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a MrHank

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de MrHank

    Seguro que en Requena es posible comprar uva. Puedes acudir a alguna bodega, seguro que te venden 100 kg de uva sin problema. En las bodegas pequeñas seguro que puedes hablar con el dueño, o en las cooperativas te pueden dar el contacto de algún socio que tenga las variedades que te interesan.
    Es más sencillo comprar uva que cuidar el viñedo ;-)
    Una vez busqué anuncios en la web para comprar uva monastrell de pie franco, pero las ventas eran de 10.000 kg, y para 100kg no se molestaban en vendérmelas.
    Puedes ir comprando poco a poco los utensilios de bodega.
    Por cierto, tienes ya el sitio para elaborarlo?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    MrHank
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose,

    Te acabo de contestar! No las he cubierto totalmente, he dejado un palmo aproximadamente y luego con protectores. Con cavado manual era complicado hacer hoyos tan profundos. Esperemos que con los protectores ayuden a compensar un poco, ya que crean como un microclima en el interior.

    Tengo localizada una bodega que me pasaría 100kg de tempranillo. ¿Para poder llenar una barrica cuantos kg necesitaría?

    Saludos,
    Ángel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar