Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Uf, me has pillado.
    Se clavan con dos clavos en el poste y tienen dos ranuras para el alambre, pero no sé el nombre, yo he usado para metal, que son iguales pero se meten en las ranuras del poste de acero, pero el nombre no lo sé, te lo podría mirar si quieres comprarlas.

    Un saludo

    Baldi
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Mira yo tengo la espaldera de tres pisos, el inferior a 50 cm del suelo con alambre del 17 (3 mm) es simple y los siguientes a 30 y 35 cm dobles con alambre del 12 (1,8 mm). Pero el emparrado admite muchas variaciones. Para una viña pequeña de autoconsumo no interesa complicarse mucho la vida. Lo sencillo suele ser lo más práctico. De todas formas hoy en día hay diferentes sistemas más perfeccionados sobre todo de cara a la mecanización, aquí tienes un ejemplo:
    http://www.agroterra.com/blog/descubrir/cerravid-sistema-de-emparrado/76541/

    Equivalencias de Medidas Alambres

    Equivalencias de Medidas Alambres

    Lopezclaus
    en respuesta a Baldi

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Baldi

    Una cosa sobre el link que proporcionas. Esos artilugios para postes intermedios entiendo como funcionan, pero para los postes cabeceros, como lo hacen?. Como pueden mantener los almabres tensos?.

    un saludo y gracias

    Baldi
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Pues hombre, realmente no he visto este sistema en el campo, pero entiendo que los arranques serán fijos a la altura máxima de cada piso, como en cualquier tipo de espaldera. Porque creo que en los sistemas elevables los arranques también son fijos, para mantener la tensión adecuada. Y este sistema parece adaptable a cualquier espaldera de postes comerciales. De cualquier manera si alguien que utilice aguno de estos sistemas te lo puede confirmar mejor.

    XiscoBernal
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo también soy nuevo y llevo más o menos la misma idea que tú. Aún estoy haciendo los hoyos. Plantaré la semana que viene Sultanita, Sirah, Cabernet y Tempranillo. Voy a tener problemas con las hormigas que las veo muy jodidamente trabajadoras. Sabes algo ecológico para que hagan las maletas y se pongan de viaje bien lejos? Dime cosas. Un saludo desde València.

    Vikingos

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    buenas a todos, despues de seguir vuestro hilo he decidido ser uno mas, antes de todo deciros que soy un novato en esto, os situo, tengo dos pequeñas viñas en el sur de la provincia de salamanca, cada una de ellas con 50 cepas aproximadamente, 20 de ellas eran de mi abuelo, el año pasado las recupere al llevar una decada abandonadas,en esa pequeña parcela sembre otras 30 cepas de garnacha tinta. y hace dos semanas sembre otras cincuenta de la misma variedad en otra parcela dentro de una finca de olivos. total 100 parras, algun dian seran productivas, mi duda es, ¿cuantos litros producire? para comprar un deposito de acero inoxidable, dudo entre 200 o 300 litros, gracias de antemano

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar