Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a MrHank

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de MrHank

    De nada.
    suerte con las viñas!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Hola de nuevo,
    después de un tiempo de pausa y reposo vuelvo a la carga.
    Os he hecho caso (Jose_j, Jamf, Nyro..) y podaré a dos yemas a finales de enero o principios de febrero.
    También he empezado a montar estructura para emparrar. Lo estoy haciendo con unas traviesas. La primera duda que me surge es que tipo de alambre y altura empleo para formación, y también si llevan tensores de algún tipo. Si alguien me puede comentar algo al respecto.....:)
    Un saludo y gracias de nuevo

    Lopezclaus
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    joer, lo que tiene la función "buscar". Ya he visto el hilo del forero Xawi, que me aclara parte de lo preguntado antes. No obstante se agradece cualquier comentario.
    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    En principio, alambre galvanizada.
    Yo le daría al alambre de formación 60 o 70 cms.
    Pondría 4 alturas de alambre, 1 - 2 - 1, parece una estrategia, jeje.

    Un saludo

    MrHank
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias.
    Llevan ya 2 semanas en pie. Cada cuánto aconsejáis que las riegue?
    No está lloviendo nada.
    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a MrHank

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de MrHank

    Hola
    Yo le le daría un riego cada dos semanas ahora, si tienes ya el riego por goteo.
    Si es manual, pues cada tres semanas.
    Ahora están en parada vegetativa, pero en el levante estábamos a 20º hace unos días.
    Cuando empiecen a brotar y haga calor, es mejor regar poca cantidad y cada semana, para que tengan humedad.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola:
    Que diámetro de alambre y a que alturas dispones el resto de alambres?. A postes de madera se fijan con grampillones o hay otra cosa? también te he leido en algún mensaje que la línea intermedia la tienes móvil, ¿se puede haver eso con poste de madera?
    Un saludo y gracias

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    Los diametros de los alambres no los sé de memoria, y ya hace años que he emparrado, pero imagino que serán de 1'7 o 2 mm.
    Efectivamente la línea intermedia la tengo movil, y también se puede hacer con madera, ya que hay unas piezas para clavar a la madera a distintas alturas para poder subir el alambre a medida que sube la vegetación.
    En los extremos, como bien dices yo los tengo fijados con grampillón.

    Un saludo, espero serte útil.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar