Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    #97
    Nyromantisk
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Pues si te salen ortigas en la viña eso es señal de que el terreno es rico en nitrógeno (lo cual, como sabemos, no quiere decir que tenga que estar inmediatamente disponible para la vid). La ortiga lo requiere para crecer y, por eso mismo, el purín o la infusión de ortiga sirve como abono de este elemento, pero también de otros muchos microelementos, como el hierro (sirve para mitigar la clorosis férrica). Pero su uso más corriente es para combatir el pulgón y los ácaros (araña roja). He leído que también tiene efectos fungicidas contra mildiu (y, por tanto, excoriosis) y oidio. Vamos ¡una maravilla de 3 en 1!: abono, insecticida y fungicida. Lo malo es que huele como el water del infierno, ja, ja, ja.

    #98
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    La azada sustituye al gimnasio!!!! para muy pocas viñas es algo que ayuda, pero para una extensión mayor, o tienes tractor o es imposible.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #99
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Como Nyromantisk te ha comentado, sirve para múltiples usos. bueno, que parece que vale para todo. es uno de los preparados que se utiliza en viticultura biodinámica.
    Donde tengo las viñas está plagado de ortigas, así que es un remedio ecológico, biodinámico y....económico.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Lopezclaus
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola a todos. Tengo todos los plantones con hoja (a ver si puedo poner unas fotos), algunos más desarrolladas y otras menos. Algunos pasan de 10 cms los brotes y otros no llegan. Por lo que he visto, se dan condiciones de mildiu, y me han recomendado dar MIKAL. ¿que pensáis?
    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola.
    Yo ahora le echaría sulfato de cobre, que lleva azufre para el oidio y cobre para el mildiu. entra dentro de la viticultura ecológica. es de contacto, es decir, si llueve, se lleva parte(o toda) de la protección, ya que lava la planta.
    El mikal es un fungicida sistémico, que lo absorbe la planta, por lo que si tratas y le das tiempo a la planta a que lo abosorba antes de que llueva, si luego llueve, la planta sigue protegida.
    En Murcia, usaría el sulfato de cobre, sin duda. En tu tierra, con tanta lluvia, lo más seguro sería usar el Mikal, aunque ya no sería un viñedo ecológico, sería un viñedo llevado de forma convencional.
    Cuelga fotos!!!
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Lopezclaus
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola,
    la verdad es que me da repelús aplicar cosas que no tengo controladas a plantas tan pequeñas, pero bueno, así será.
    un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Ya tengo localizada una tienda de tratamientos ecológicos, trabe, en san javier.
    Lo malo son los precios!!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar