Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Ver mensaje de Jose_J

Esta semana el preparador físico me ha cambiado el tratamiento, en vez de azada me toca flexiones, esto es "espergurar", ya está la viña para empezar esta labor, quizás la más importante de todo el año, no en lo que se toca que para eso está la vendimia, sino en cuanto al desarrollo de la vid.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Ya le he preguntado a él como se aplicaría un tratamiento a base de ortiga, pero me gustaría conocer tu punto de vista. (Él es Nyromantisk).

Un saludo

*Este fin de semana ha habido cata?

Jamf
    en respuesta a Nyromantisk

Ver mensaje de Nyromantisk

Hola:
    Aquí está la viña con mucho menos desarrollo.
    En la conducción en el centro que tienes puesto hilo deltes? o simplemente hay 1 alambre de formación y un alambre arriba para suujección?
    Yo pongo 5 alambres en total, pero no sé colgar las fotos aquí para enselñaroslo.

Un saludo

Ciccone
    en respuesta a Nyromantisk

Ver mensaje de Nyromantisk

Hola a todos, y en concreto a Jose no se si te acuerdas soy de Puerto Lumbreras y este mes de febrero puse 50 sarmientos que me dieron los cuales han agarrado todos y casi todos ya tienen sus hojitas, la verdad que no se que variedad es, pues fue un regalo, por ciento este fin de semana las azufrare por si acaso. Tengo pensado para final de año poner 100 cepas ya con raiz, las comprare en un semillero de la zona supongo que seran en pie americano..., bueno ya me informare que variedad son y bueno como hasta el verano de 2014 no tendre vendimia no se si comprar algunos kilos e ir experimentando. Bueno mi pequeña experiencia y los consejos de los veteranos del terreno, el primer año las estoy regando a goteo todas las semanas para mantener el tempero (la humedad) y azufre cada 15 dias, he oido decir que es peligroso el azufre con temperaturas superiores a 30º, pero vamos mi vecino las azufra en pleno mes de julio, eso si por la tarde o mañana a 1º hora y no pasa nada, pues si se azufra en las horas de mas calor si se pueden quemar las hojas, otra cosa es el tema de los pajaros yo esto ya se un rato pues donde vivo son autenticos depredadores, yo pongo cada pocos metros una caña con un CD conlgado que se mueva y por experiencia con tomates y lechugas funciona muy bien

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Yo tengo 3 alambres, pero eso significa atar los pámpanos, mucho más trabajo. Tu solución de 5 es más efectiva :-)

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

je,je......una de tinto barrica francés 2010 y una de rosado.
    Me sigue "sorprendiendo" lo bueno que está. A ver si me explico: Sé que tu vino está muy bueno, pero cada vez que lo pruebo digo".os.ias, qué bueno que está este vino". aún esperando que esté muy bueno, supera las expectativas. Cada vez que abrimos una botella, alguien dice !este vino está bueno, de donde es?!
    La ortiga se rpepara en infusión, es decir, macerando las ortigas(una semana?), removiendo cada día el preparado.
    Luego se pulveriza y tiene propiedades insecticidas, fungicidas y como abono foliar.
    Te mira una descripción más detallada y te cuento.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

En las viñas en vaso la espegura es más efectivo que las flexiones, en las de espaldera igula de efectivo :-)

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Van 1 en formación, 2 en el centro para sujección cuando el pámpano es más débil, y 1 arriba para que se enrosque el sarmiento cuando está en pleno esplendor..
    Es efectivo pero muuy laborioso, ya que hay que hacer unas cuantas pasadas para conducir bien los pámpanos.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar