Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    De verdad que no sé subir una foto aquí, ya me ha pasado en otras ocasiones, creo que con Jose y no he sabido, sin embargo por Whassap me resulta lo más fácil del mundo.

    Tranquilo que un día u otro lo verás.

    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Totalmente de acuerdo, se ven muchos de a dos y muchos brotes en la madera vieja, así que como dices es buena ocasión para renovar varas y tirar Algun brazo que falta. En cuanto a uva, yo a estas alturas siempre me parece mucha, hasta mas adelante prefiero no decir nada.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de graciano

    Hola:
    Es que realmente no se puede decir nada aun de la cantidad de uva, ni de lo grandes que puedan ser, pero si que se ven apareadas en los sarmientos, después unas que se van, otras se corren...lo que hay.

    Un saludo

    Nyromantisk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Sí, el año pasado. Pero lo hice un poco a ojo. Quiero decir que me compré la trampa con feromonas y todo eso, pero me resulta muy complicado interpretar lo de los vuelos, las generaciones, etc. de la polilla, así que simplemente "sulfaté" un par de veces y vigilé los racimos para ver si había "nidos" de polilla. Descubrí un par y los quité manualmente (con un palito); ninguna uva resultó afectada. Pero no sé si fue gracias a la pulverización con bacillus o que simplemente no me vino mucha polilla, por eso busco algo más "cañero", por si acaso debo enfrentarme a una invasión en toda regla.

    Saludos

    Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Ayer estuve echando azufre en las viñas.
    No hay problemas de hongos, ya que hace hace sol, calor y lleva semanas sin llover. Tenía la viña unos cuanto bichos(como mariquitas pero más alargadas) que se estaban comiendo algunas hojas. Con el azufre, desaparecieron los bichos.
    También había algún caracol, que quité con la mano.
    Con respecto a las viñas plantadas hace unas semanas, parece que ninguna ha prosperado.
    Ayer planté 6 varas de uva blanca. Estaban semanas en agua y habían echado raíces. También han brotado las yemas.
    Las regué y las sulfaté. Espero que éstas, con raíces, sí que prosperen.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola.
    Ni las varas de shiraz ni las de graciano han pegado. Están todas secas, secas.
    Sin embargo, las de uva blanca que me mandaste las había reservado en agua, a ver si echaban raíces. Ayer las planté. Habían echado bastantes raíces y habían brotado. Ayer las planté, a ver si éstas sí prosperan.
    Me valdrían para hacer vino?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Por valer sí, pero nosotros las dejamos para comernoslas, ya que no tienen pipas y son muy dulces.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar