Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    je,je.....a mis hijas les gusta mucho la uva, así que la intención inicial es de dejárselas a ellas. Pero si hay buena cosecha, igual vinifico un poco.
    Qué variedad creéis que es?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues al día siguiente de echar azufre, una tormenta impresionante. Va bien para el riego, pero voy a voy a tener que volver a azufrar. Lo recomendable hubiese sido tratar hoy, pero por temas de trabajo va a tener que esperar hasta el sábado por la mañana. Espero que el viento y sol seque las viñas y no tenga problemas de hongos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    En los brotes de los ojos de la poda, dejamos dos ojos por pulgar, pues salen dos brotes en cada ojo, cuando hay que dejar uno, ten en cuenta que de cada brote lo normal son dos uvas, tenemos 12 brotes por dos uvas, 24 uvas en cepa, si le dejas dos brotes por ojo lo duplicas, y si ya es una barbaridad 24 pues imagina el doble, se perdería muchísima calidad en la uva, ya que la cantidad de azucar en la cepa es la misma para repartir entre más uvas.
    ¿Me he explicado?

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    La variedad la desconozco, las hojas son parecidas a las del moscatel blanco que tenemos aquí, pero no es moscatel, a mi me las dio un primo de mi padre que las tenía en una viña vieja, vamos que preguntarle algo es como..., el trabajaba en telefonica, con eso te digo todo.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Pues a vinificarla y descubrir la variedad como si fuera una cata ciega!!!!
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar