Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    #73
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    En mi zona estamos en torno a los 25 en la hora de más temperatura, hoy creo que han sido 24, y para el viernes menos, y creo que la semana que viene tampoco hay grandes temperaturas. De todas formas ahora el azufre no quema, al menos por aquí, es más problemantico cuando hay uvas ya formadas, ahora podrías quemar puntas de hojas sin más, pero ten en cuenta que son hojas basales que pierden toda su función dentro de un mes o menos.

    Un saludo

    #74
    Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Interesante link, esta noche lo leeré aténtamente..
    Ya se ve tu predilección por la fruta negra. En algunos coupages shiraz-petit verdot de la España cálida incluso suele aparecer unos toques negros de brea, amargos, que con el tiempo se suavizan.
    Yo también tengo en la shiraz poda larga y ha florecido enseguida!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #75
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    mándame un poco de ese fresquito!!!!
    Aquí ya estamos a más de 30ºC, para mañana la radio apunta 35ºC.... y con la shiraz en flor!!!!!
    Puedes comentar las ventajas(si existen) que tiene el azufre en polvo sobre el mojable(precio, eficacia contra algunas plagas....).
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #76
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Precio, ni que decir tiene, si el kilo de polvo sale a unos 40 centimos, el litro de mojable ronda los 60€, claro está, con un kilo de polvo no tienes para nada mientras que con un litro de mojable tienes para más de 3 ha, normalmente echo en polvo a 60 kilos ha, el polvo es más sano, actua contra ácaros, los mayores dices que una mano en polvo a tiempo es lo mejor.

    Un saludo

    #77
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    je,je....confirmas mi opinión. no hay como preguntar a los que sabéis......
    Me esperaré a que bajen las temperaturas y echaré un poco de sulfato de cobre.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #78
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya te buscaré más información del centro de estudios de agricultura de aquí, intentaré aportarte todo lo que pueda.

    Un saludo

    #79
    Jatenza
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    He seguido tu consejo y ayer les eché agua, a ver si brotan. Si no pasa nada, esta tarde me traen la remesa de plantas ya injertadas, y las pondré entre hoy y mañana. En cuanto empiecen a brotar te aviso y te lo enseño todo.

    #80
    Jatenza
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Claro que me animo a hacer vino, estoy plantando la viña, pero este año quiero empezar a elaborar con uva comprada, lo malo es que no tengo un lugar adecuado donde hacerlo, pero sigo pensando en ello, algo encontraré.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar