Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    #49
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Deja de regarlos, no sea que los vayas a aguarchinar (bonito palabro), si no lo están ya.
    El shiraz tremendo de grande, aquí estamos ahora en brotación, por cierto, de momento bastante bien, aunque un poco desigual.

    Un saludo

    #50
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    No las he regado en exceso, seguro. Han tenido agua una vez a la semana, bien por riego, bien porque había llovido. Cuando volvía el sábado la tierra estaba seca, nada de exceso de humedad.
    La verdad es que la shiraz está brotando con ganas.
    Ayer estuve en Jumilla. en la zona sur las viñas(algunas en vaso, otras en espaldera) están ya brotando(un palmo, a ojo visto desde el coche). Alguna viña orientada al norte todavía no tenía actividad.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #51
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues habrá que esperar, yo imagino que agarrarab y brotarán, de lo contrario, al año que viene se coge sarmiento y se vuelven a poner, son gajes del oficio, pero espera un poco que lo mismo tiran, y sino con dejarlas hasta poner las nuevas, "nada tenía, nada tengo".

    Un saludo

    #52
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Eso hago, esperar a ver si agarran. Si no, pues el año que viene.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #53
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Tranquilo Jose, en la viña hay que ser muy pacientes, te puede dar una sorpresa en cualquier momento.
    Aquí la gente mayor decía que era mejor pedirle a las cepas que a los bancos, y no veas tú la razón que tenían y tienen.

    Un saludo

    #54
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    No conocía esa expresión, pero es muy buena :-)
    Más que agarren o no, que tiene solución para el año que viene, lo que me preocupa es el tema de los pájaros. al haber muy poca uva en la zona, los pajarracos se la comen a mitad de julio, justo cuando empiezan a cambiar de calor. al lado tienen una higuera , pero prefieren las uvas a los higos.
    Hasta ahora protegía los racimos con bolsas de papel, como la uva de mesa del Vinalopó. como no funcionaba, también las ataba por debajo. Este año voy a probar con redes, de una amigo pescador, a ver si funciona.
    como último recurso, me acerco a La Rioja a por tempranillo del tuyo :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #55
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    El último recursi está a tu disposición, utilizalo como comodín.
    Para los pájaros que vuelan, no los de dos patas que no vuelan, tienes repelentes, y venden malla fina pero no les tienes que dejar ningún resquicio, sino entran, otra opción es un cerezo que sea tardío y de cerezas bien rojas.
    El tema del papel, para poco puede resultar, pero bien cerrado.
    La expresión además de buena es real, y más ahora.
    Hay muchas expresiones que con el tiempo nos dejamos perder.

    Un saludo

    #56
    Jatenza
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J, cuando quieras quedamos, mi correo es [email protected]. En cuanto a las cepas, las tengo plantadas apenas una semana, así que con el tiempo iré viendo si agarran o no, aunque por varias circunstancias se me ha pasado bastante el tiempo de plantarlas. Nunca he hecho vino, siempre he disfrutado de uno que hace un tío mio de Yeste, en Albacete. Ahora lo único que me hace falta es encontrar un buén lugar donde hacerlo, para poder controlar un poco la temperatura o un lugar donde no haya mucha variación....un amigo me ofreció su trastero en el garaje de su edificio, pero no se si será mucho lio.
    Bueno, ya os iré informando de todo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar