Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    #33
    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    Después de leer todo el hilo y ver que eres de una de las zonas más bonitas del norte, y de los consejos que te han dado Graciano y Jose J, sólo me queda decir que además de todo lo que te han expuesto, también utilizo el mancozeb ahora para endurecer el sarmiento, ya que ahora es cuando más débil está.
    ¿Zona de Potes?

    Un saludo

    #34
    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola, es la zona centro-costa, Santa María de Cayón (zona pasiega), que no es igual que Potes, pero tampoco está mal.
    un saludo

    #35
    Nyromantisk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Sí, que es interesante el hilo, sí. Yo también intento llevar mi mini-mini-viñedo de modo ecológico y, como lo tengo en Novelda (Alicante), la climatología será muy parecida. Seguiré tus aventuras y desventuras, ja, ja. Me ha llamado mucho la atención que esa monastrell no la tratases con nada, porque yo este año también estoy probando a no echar "nada" (simplemente un poco de jabón potásico y abono foliar para mantener las plantas sin carencias; mi suelo, arcilloso, tiene ph 9) y por ahora todo va muy bien. Y eso que mi padre me advertía: ¡te van a comer las liendres! Eso sí, echaré algo de azufre en polvo en floración porque dicen que favorece el cuajado. Ah, y yo tengo un poco de monastrell, syrah, petit verdot (con el tiempo, intentaré emular coupage del Ad Gaude de Heretat de Cesilia... ¡pobre de mí!) y, como "rareza", malbec (a ver que tal se porta en estas latitudes). Un saludo y suerte.

    #36
    Lopezclaus
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola, no soy de la zona de Liébana (zona centro), pensé en su momento poner cabernet franc pero no lo encontré. Lo del pinot noir, la verdad es que no se me ha ocurrido (igual para el año que viene).
    un saludo

    #37
    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    Más en la zona de Panes, digamos, cerca del Cares....
    No está nada mal, muy bonito diría yo, o más.
    Qué tal se da por ahí el tempranillo? porque yo he probado de la zona gallega y me resultaba muy ácido.

    Un saludo

    #38
    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola, no es la zona de Panes, es la zona centro-costera, en Santa Maria de Cayón. No tengo ni iodea de como se da el tempranillo aquí. Se que están experimentando en el CIFA de Cantabria con el, pero no se mas.
    Un saludo

    #40
    Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola
    La climatología es bastante parecida.
    La monastrell se la compré a un amigo, que lleva su viñedo en plan ecológico y hace el vino según los parámetros de "vinos naturales". El no le añade nada de metabisulfito al vino, aunque yo sí le añadí.
    suele tratar con azufre, pero el año pasado no trató con nada, y la uva estaba sanísima.
    La verdad es que el Ad Gaude está muy, muy rico, y la bodega es tu "vecina".
    Has echado ya azufre?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar