Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    #9
    Lopezclaus
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    100 plantas de godello (por aquí hay gente que las tiene produciendo ya) y 100 plantas de tempranillo (más que nada para ver que pasa con ellas), todas sobre SO4

    #10
    Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Hola:
    Imagino que, como el hilo de un vino artesanal, este hilo estará dirigido a manifestar como se encuentra nuestro viñedo particular en cada momento del año y de los problemas que nos pueden surgir y si somos capaces de resolverlos, es lo que creo entender, si estoy equivocado, por favor, hacezmelo saber.
    Con esto deciros que mi viñedo está en estos momentos es brotación, es más, esta semana que entra será neceario tratar los brotes para los ataques de ácaros (generalmente araña) y también un tratamienro con azufre y mancozeb 80% para endurecer los brotes y otras propiedades, para muy pronto comenzar con la espergura o escarda, no sé como le llamareis en los diferentes lugares a la poda en verde.

    Un saludo

    #12
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Yo por aquí la tengo algo más retrasada y bastante irregular. además estos días tan frescos no ayudan a que se iguale ni a que broten rápido. Yo le calculo que un par de semanas hasta la espergura y para el tratamiento que comentas, que será el que se suele hacer con los brotes de 10 cm, todavía me quedan día, una semana estimo.
    Pero como venga el calor todo esto se va a acelantar bastante.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de graciano

    Hola:
    Todo lo que son varas nuevas, está más adelantado, las que hay que ir renovando año a año, pues esas están ya para darles para la araña, en lo viejo, la cosa está más retrasada, lo que si que se ve es buena brotación, en cuanto a uva me refiero.
    Yo creo que la espergura la empezaremos la semana que viene si no hay problemas extralaborales.

    Un saludo y animate a pasar.

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Mi viña de 12 años de shiraz ha brotado con fuerza. ya tienes los miniracimos de uva y los pámpanos unos 30 cm.
    De momento no he tratado(aunque sería razonable tratar con azufre y cobre en estos momentos). como lleva sin lllover un par de semanas, tampoco es imprescindible el tratamiento.
    Los plantones de este año, intentando enraizar. El tiempo no acompaña, ya que hace bastante calor y creo que es el único sitio de la península donde no ha llovido este puente.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Valgañon

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Valgañon

    Anímate!!!
    En este hilo espero que entre todos ilustremos sobre como manejar un viñedo para elaborar nuestro propio vino artesano.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    El shiraz es una variedad que no conozco en cuanto a su tratamiento, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer si ya ves las uvas es tratar con mancobez 80% para endurecer esos brotes y que no te los tire el aire, y con azufre sin duda, el azufre es bueno para muchas cosas.
    En cuanto a los plantones de este año, riegalos con mesura, no los aguarchines, y seguro que agarran y brotan, es más fácil que se sequen los que brotan nada más ponerlos que los que tardan un tiempo en brotar, es lógica, ya que el que brota nada más ponerlo lo hace con la fuerza que tiene el sarmiento al tener humedad, mientras que los otros que no han brotado se esfuerzan en enraizar, pero puede haber de todo.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar