Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Ver mensaje de Jamf

HOla, el tratamiento contra ácaros entiendo que es preventivo? cual es?. el mancozeb para que lo utilizas?
    un saludo

Lopezclaus
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola, mencía exactamente en mi zona no tengo controlada, si que la hay en la zona de Liébana a unos 70 kms de aquí, pero tiene un clima algo distinto. De hecho mi primera intención fué plantar mencía en lugar de tempranillo... un saludo

Lopezclaus
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola, pensaba que para oidio era mejor el azufre. También se trata con cobre?
    No obstante, en mi zona me dicen que mejor tratar con sistémicos el mildiu, que pensáis vosotros?
    un saludo

Jose_J
    en respuesta a Lopezclaus

Ver mensaje de Lopezclaus

Hola
    Del valle del Liébana han salido algunos vinos de mencía bastante buenos.
    La tempranillo es de maduración temprana, por lo que debe madurar bien.
    Se te ocurrió poner pinot noir? a mi me hubiese gustado, pero con el calor de murcia es imposible.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J

Hola
    Para el oidio se utiliza azufre, el cobre es para el mildiu. Es lo que se utiliza en cultivo ecológico.
    Lo malo es que al ser de contacto, si llueve, lava la planta y se queda "desprotegida".
    Los fungicidas sistémicos entran dentro de la savia de la viña, por lo que no afecta el tema de la lluvia. La materia activa más utilizada es el Mancozeb.
    En mi zona no llueve, así que puedo usar sólo azufre y cobre :-).
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

graciano
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Ahí estamos aguantando el chaparrón, y no precisamente de agua. No se si nos conocemos, igual hemos coincidido alguna vez, espero hacerte una visita pronto y salir de dudas.
    Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

graciano

El tratamiento contra ácaros es preventivo, en teoría se echa cuando aparecen las primeras formas móviles, con el objeto de parar la plaga sobre todo en zonas en las que la plaga es endémica.
    Yo uso como materia activa la abamectina.
    El uso en este tratamiento de azufre, también puede servir para controlarla ya que tiene acción acaricida y contra la araña.
    En cuanto al Mancozeb, es un fungicida, generalmente recomendado para el oidio, aunque en esta mano sirve para controlar la excorisis.
    Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Jamf
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Pues si has estado con Manolo por Hormilla seguro que hemos coincidido, y si has venido a las fiestas, entonces seguro. Cenamos juntos todas las fiestas.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar