Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    #17
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Eso sí, las varas nuevas y los injertos han tirado mucho, pero el resto de cepas están comenzando a brotar. Yo creo que la espergura
    la empezare en 10-12 días porque además ando de cabeza con embotellados y barricas.
    Parece que ahora viene algo de calor así que todo esto se acelerará un poco.
    Te prometo una visita antes del verano, que además me apetece mucho.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #18
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Los riego con mesura, una vez a la semana o cada 10 días(según puedo). El sábado volveré a regarlos y a ver su estado.
    En cuanto al shiraz, voy a echarle sulfato de cobre, para oídio y mildiu. Lo del mancozeb lo utilicé hace años, pero ahora voy a intentar llevar el viñedo de forma ecológica. Al ser pequeño, puedo quitar las hierbas con la azada y arriesgarme a tratar lo menos posible.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #19
    Jose_J
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    la godello se debe adaptar bien a tu tierra. Tempranillo de cantabria creo que no he catado. Hay viñas de mencía por tu zona?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    Valgañon
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    aun me queda por saber una parte importante y es saber donde... jejejeje
    gracias por los animos y ya sabes, vete contandonos tus aventuras y desventuras.

    un saludo

    #21
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de graciano

    Hola:
    Si pero las mañanas son frías, y encima hoy tormenta, no sé por donde habrá caido pero seguro que por algún sitio la lía.
    Cuando quieras te pasas, serás bienvenido, estabas en Regalía?

    Un saludo

    #22
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Para el oidio, mejor azufre en polvo de momento, aunque si lo vas a tratar de forma ecológica, lo tendrás que usar todo el año, a no ser que utilices un biozufre líquido.

    Un saludo

    #23
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Si estaba esta tarde?. Si que estaba hasta las 6. Nada tormenton de 5 minutos, viento y agua, luego se ha ido hacia San Vicente y se ha quedado ahí agarrada, Ahi si que ha podido hacer algo de daño en las zonas mas adelantadas.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #24
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de graciano

    Así que estás con el amigo Manolo, pues te tengo que conocer.
    La viña vuestra como anda, la cuida bien Fran?
    En Logroño también ha venido algo de piedra con agua, poca pero....

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar