Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Hoy hemos comenzado con el tratamiento para la araña (ácaros), y en cuanto terminemos comenzaremos la espergura, poco a poco, todos los días la pareja feliz, mi padre y yo. De momento el brote está pequeño, pero queremos empezar pronto para que no nos pille la labor, que tenemos 1 mes por delante para esta labor.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

Ver mensaje de Nyromantisk

Son unos pajarracos negros. Por aquí los llaman "merlas".
    Si vienen los de Hirchcock, las merlas les atacan :-)

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf.
    Con qué tratas contra la araña?
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Pues la composición no la sé exactamente, es un venene del que te recomiendan las casas de fitos, y a medida que vamos expergurando echamos azufre en polvo, pero siempre después de pasar nosotros trabajando, ya que si es antes te j...los ojos.

Te miro si quieres la composición mañana.

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

OK.
    es por ir reflejando en que época(y fase de la viña) se realiza un tratamiento, qué tipo de tratamiento y contra qué.
    Yo de momento no he echado azufre, y tampoco puedo echar por ahora(al menos azufre en polvo), ya que estamos por encima de los 30ª. De momento no hay amenazas fúngicas, pero me hubiese gustado echarle por los otros efectos positivos del azufre.
    Un saludo

Nyromantisk
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

No, si cuando digo demasiado es que me pego dos tragos y hasta me da dolor de nuca, ja, ja. Curiosamente no huele mucho a azufre, es en boca donde sale el saborucio a "medicamento".

Oye, pues me dejas atónito con lo de la floración, porque aquí no hay aún asomos de floración en ninguna otra variedad (tampoco de uva de mesa). Y eso que las he tratado por igual. Yo pensaba que me florecerían, por orden, malbec, syrah, petit verdot y monastrell. Pero me he llevado una sorpresa. Espero que luego en la maduración la syrah tome la delantera porque me gustaría vinificarlas por separado y sólo tengo una cuba (con lo que la vendimia debe llevarse al menos dos semanas de diferencia). ¿Sabes a qué podría deberse el retraso en la floración?

Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

Ver mensaje de Nyromantisk

Ese sabor a medicamento lo he detectado en algunos petit verdot levantinos, pero no lo había achacado nunca a exceso de metabisulfito.....
    Las podaste todas a la vez? La fecha de poda(y fase lunar) puede influir en la brotación.
    Un saludo

Nyromantisk
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Sí, sí, si ese sabor casi a acetona o, como dicen, a mina de lápiz, cuando está bien integrado, me encaaaanta (no soy yo de fruta roja, como se puede ver en las variedades que escogí). Por eso planté petit verdot, porque le da otra dimensión a los vinos, como tocar un acorde. Pero no, esto es sabor amargo, malo, malo. Le voy a dar hasta julio a ver si mengua un poco y si no, al sumidero.

Las podé todas el 16 de enero, a principios de luna menguante, como mandan los ancianos. Yo he pensado que quizás tenga que ver con que todas tienen poda larga (incluso la monastrell, aunque está desaconsejado). Es que intento repartir el vigor siguiendo la doctrina de Mas Martinet: muchos sarmientos cortos y delgados. Lo que pasa es que aún no tengo claro cuál es realmente la cantidad de carga que debo dejar en la cepa. http://www.masmartinet-ass.com/spa/item/ART00017.html

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar