Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jamf

Ese vino hay que probarlo!!!!!
    Ya te he enviado un privado, con tal fin.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf.
    El tinto barrica lo dejas sobre lías finas unos meses o en cada trasiego aprovechas para limpiarlo?
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    En cada trasiego lo limpio del todo.
    Esta vez me he encontrado que los "alumbres", como les llamamos nosotros, eran como te diría yo, grandes trozos que se desconchaban, y les costaba más salir por la boca del depósito, sobre todo en el tinto, y no sé cual ha sido la razón.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf.
    Es como si hubiesen sedimentado con más vigor, igual tiene que ver con las fases lunares ;-)

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Pues a plantar, aunque cuando los reciba ya estaremos en fase creciente, y prefería plantar en menguante, según la biodinámica. Igual los mantengo 15 días y en menguante los planto.
    Un abrazo.

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Acabo de subir una botella de la bodega de mi 2011. Esta noche hay cata.
    Ya informaré........

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Yo he catado, entre comillas con mi primo que es entendido y su mujer el vino de la barrica, te digo, les ha gustado, me han dicho que tiene un beber muy agradable, que no tiene cuerpazo pero sí muy pero que muy agradable, eso nada más embotellar.
    El tuyo esta noche, ya me dirás.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar