Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    #1
    Jose_J

    Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Bueno, tras el 2002 y 2003, creo que este año volveré a hacer unos litros de vino artesano.
    Fase 1: Aprovisionamiento:
    Comprar 40 kg es difícil, ya que los agricultores quieren vender toda su cosecha. Tras desestimar 12.000kg de nonastrell de pie franco de jumilla(no tengo instalaciones adecuadas :-) ) he hablado con un amigo que tiene viñedo ecologico de monastrell en la zona de bullas.
    A final de la semana que viene comienza la vendimia para el tinto, con unos 13,5ªC de alcohol potencial....
    el lunes 12, iré a por mis 40Kg de uva
    Seguiré contando.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Yo te seguirè, y si quieres y te parece bien, incluso puedo contar como va mi elaboraciòn, eso sì yo allà por el mes de octubre.
    Por 40 kg, la pena es que estès tan lejos, ya que puedes cogerlos si quieres, incluso màs.

    Un saludo

    #3
    graciano

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Vete poniendonos al dia y así podremos vivir tu vendimia además de la nuestra. Mucha suerte con tus 40 Kg

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Encantado d que compartas tu vendimia con nosotros!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Jose_J
    en respuesta a graciano

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de graciano

    Gracias, aunque será un vino de aficionado.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Y yo que te crees que soy, un aprendiz que le encanta eso, aprender todos los años de la elaboraciòn de mi vino, imagino que como tù.

    Un saludo

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Tengo "compradas" uvas ecológicas de un elaborador de vino natural. Este año no ha sido necesario echar nada de azufre en la viña. Yo añadiré un poco de sulfuroso en la elaboración, ya que al ser un vino de poca producción, no se genera el suficiente CO2 en la frmentación para crear una capa que proteja al vino.
    Hoy estoy viendo el tema de los recipientes de fermentación, ya que el que tengo en acero es para 600 litros y se queda grande.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    En nuestra zona ha sido año más de azufre al pronto que de otra cosa.
    Con uva ecológica generalmente, al menos en lo que yo he probado, salen vinos más verdes.

    Un saludo. A mi me queda un mes o más para empezar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar