Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf. Yo sigo teniendo pendiente hacerte una visita y tambien estaré encantado de seguirtu elaboración. Este va a ser mi segundo año haciendo vino y aprendiendo un poquillo más, y cómo andamos en la misma zona me vendrán bien tus consejos. Saludos

    #10
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Suerte Jose!!! A ver sí al final podemos intercambiar una botellita. Te seguiré muy de cerca. :-)
    Un abrazo

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Eso está hecho... a ver si catamos juntos tu vino y el mio, y nos conocemos!!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Esta tarde he estado en Jumilla, comprando los utensilios para elaborar el vino.
    He optado por elaborar 80kg de uva
    Para fermentar, hay opciones en acero, a más de 200€, pero por 32€ tienes un deposito en plastico alimentario de 110 litros, para fermentar 80 kg
    Para decantar una vez fermentado y antes de embotellar: acero 50 l a 90€, plastico 60l a 20€
    Corchos, a 0,10€ uno de tapas de corcho natural y centro aglomerado, con buen resultado en varios años....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Hola:
    Yo creo que este año ya nos tenemos que conocer, yo imagino que iré algún día por la Rioja Alavesa, si eso te aviso. Por cierto, me han ofrecido unas barricas a estrenar por muy buen precio, si te interesan o sabes de alguien..., es un chollo de verdad, le quedan 6, es de roble francés y de tostado medio

    Un saludo

    #15
    Uranio
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola,
    Será un placer poder seguir vustra elaboración y poder un poquito.
    Puesto que no tengo ni viñodo ni uvas.

    Pero si de un campo de naranjas.

    Un saludo

    #16
    Cente Medina
    en respuesta a Uranio

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Uranio

    Mi padre tenia un gallinero no muy concurrido, por tanto la baja productividad que ostentaba.
    Un día el gallo encargado de las labores concernientes a su género,
    irrumpió en el gallinero con un huevo de avestruz bajo el ala
    y con una voz segura se dirigió a las gallinas:
    no vengo a criticar lo que están realizando acá, solo les muestro lo que están haciendo en otras partes.

    No se, si mi padre el gallinero el gallo o el huevo de avestruz tengan que ver algo en este hilo, pero hace dos semanas me trajeron un “licor o vino" de naranjas valencianas elaborado in situ, de excelentes características.
    Sabes de eso? Elaboras esa bebida digna?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar