Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    #49
    Moongoose

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Este tema sin fotos y muestra no es nada!

    #51
    Jamf
    en respuesta a Moongoose

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Moongoose

    Hola Juan:
    Si quieres lo puedes ver al natural, en 1'5h te acercas y ves como se hace, yo te aviso si quieres. Además así aprovechamos y echamos un bocadito bien regao.

    Un saludo

    #52
    Jose_J
    en respuesta a Moongoose

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Moongoose

    Tengo fotos, pero el problema es que tengo que bajarle la calidad a menos de 1Mb, y no he tenido tiempo.
    si te acercas a mi casa puedes probarlo!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #53
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Más de una semana fermentando fresquito. entre semana, mi sobrino baja 2 veces al día a hundir el sombrero...me dice que sigue con la espuma(CO2), fermentando lento pero seguro. mañana veré si estrujo las uvas que siguen enteras.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #54
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Poco a poco. Ya me contarás cómo lo encuentras y qué haces al final con las uvas enteras.
    Yo recojo la blanca este domingo!!

    #55
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Dos días y a vendimiar!!!!!
    La teoría dice que en 8 días, las uvas enteras en presencia de CO2, debe haber hecho fermentación intracelular y las uvas deben "explotar" por el CO2, liberando el zumo-mosto-vino y luego las levaduras que terminen con el azucar que quede.
    La práctica, esta tarde les echaré un vistazo y si siguen muy enteras mañana las estrujo manualmente, no sea que me causen un problema al estar tiempo sin fermentar.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar