Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Moongoose

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Este tema sin fotos y muestra no es nada!

Jamf
    en respuesta a Moongoose

Ver mensaje de Moongoose

Hola Juan:
    Si quieres lo puedes ver al natural, en 1'5h te acercas y ves como se hace, yo te aviso si quieres. Además así aprovechamos y echamos un bocadito bien regao.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Moongoose

Ver mensaje de Moongoose

Tengo fotos, pero el problema es que tengo que bajarle la calidad a menos de 1Mb, y no he tenido tiempo.
    si te acercas a mi casa puedes probarlo!!!!

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Más de una semana fermentando fresquito. entre semana, mi sobrino baja 2 veces al día a hundir el sombrero...me dice que sigue con la espuma(CO2), fermentando lento pero seguro. mañana veré si estrujo las uvas que siguen enteras.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Poco a poco. Ya me contarás cómo lo encuentras y qué haces al final con las uvas enteras.
    Yo recojo la blanca este domingo!!

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Dos días y a vendimiar!!!!!
    La teoría dice que en 8 días, las uvas enteras en presencia de CO2, debe haber hecho fermentación intracelular y las uvas deben "explotar" por el CO2, liberando el zumo-mosto-vino y luego las levaduras que terminen con el azucar que quede.
    La práctica, esta tarde les echaré un vistazo y si siguen muy enteras mañana las estrujo manualmente, no sea que me causen un problema al estar tiempo sin fermentar.
    Un abrazo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar