Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Riaul

Once días desde el pisado, unos 10 días fermentando. Tremendo color, sigue a 19ºC en ambiente, muy poco más en tino de fermentación. Todavía quedan algunos días de fermentación alcohólica.
    Las uvas que dejé enteras están en varios grados de fermentación intracelular. Algunas han fermentado casi totalmente, algunas al 50% y otras están prácticamente enteras.
    Esta mañana he empezado a estrujar las uvas enteras a la vez que hundo el sombrero. Supongo que entre hoy y mañana conseguiré romper la mayoría de ellas.
    Preveo entre una y dos semanas más de maceración con hollejos.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola.
    Esta mañana he empezado a romperlas, a la vez que hundo sombrero.
    Excelente tu vino, que probé anoche.
    un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

schivas
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Gracias por la cronica yo siempre ando entusiasmado por meterme en faena y al leeros como lo contais nos dais fuerzas para animarnos. Te seguimos leyendo Jose.

Jose_J
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Anímate, aún estás a tiempo de hacer vino este año!!!!!
    Un abrazo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Me alegro que te gustará el vino. Para cuando termines tu el vino lo empezaré yo. Verás como al romperlas coge más colorcito y fermenta mejor.

Un saludo

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose! Cuenta cuenta, cómo va la cosa.
    Yo estuve recogiendo ayer la blanca. Nos salió un día precioso y aunque resultó durillo, mereció la pena. Ya tengo el mosto en el deposito. La tinta tendrá que esperar todavía.
    Esta noche sí puedo te pongo alguna foto. Un abrazo

José Gabaldón

Sería bueno que nos subieras alguna foto, aunque te seguimos con interes de todas formas.
    Un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar