Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de Jose_JSí :-)
Ya me contarás cómo van. Un abrazo
Ver mensaje de RiaulOnce días desde el pisado, unos 10 días fermentando. Tremendo color, sigue a 19ºC en ambiente, muy poco más en tino de fermentación. Todavía quedan algunos días de fermentación alcohólica.
Las uvas que dejé enteras están en varios grados de fermentación intracelular. Algunas han fermentado casi totalmente, algunas al 50% y otras están prácticamente enteras.
Esta mañana he empezado a estrujar las uvas enteras a la vez que hundo el sombrero. Supongo que entre hoy y mañana conseguiré romper la mayoría de ellas.
Preveo entre una y dos semanas más de maceración con hollejos.
Un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de JamfHola.
Esta mañana he empezado a romperlas, a la vez que hundo sombrero.
Excelente tu vino, que probé anoche.
un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JGracias por la cronica yo siempre ando entusiasmado por meterme en faena y al leeros como lo contais nos dais fuerzas para animarnos. Te seguimos leyendo Jose.
Ver mensaje de schivasAnímate, aún estás a tiempo de hacer vino este año!!!!!
Un abrazo
Ver mensaje de Jose_JHola:
Me alegro que te gustará el vino. Para cuando termines tu el vino lo empezaré yo. Verás como al romperlas coge más colorcito y fermenta mejor.
Un saludo
Ver mensaje de Jose_JHola Jose! Cuenta cuenta, cómo va la cosa.
Yo estuve recogiendo ayer la blanca. Nos salió un día precioso y aunque resultó durillo, mereció la pena. Ya tengo el mosto en el deposito. La tinta tendrá que esperar todavía.
Esta noche sí puedo te pongo alguna foto. Un abrazo
Sería bueno que nos subieras alguna foto, aunque te seguimos con interes de todas formas.
Un saludo.