Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a José Gabaldón

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de José Gabaldón

Intenté subir las fotos, pero cada una tiene 3Mb, así que tengo que tener un hueco para bajarles la calidad y subirlas. Es mucho más interesante con fotos....
    un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Ya nos irás contando. suerte con tu vino!!!!
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Bueno, datos analíticos.
    el PH 3,9 el grado 13,8
    son los datos medios de la misma viña, recolectados 15 horas después, por lo que son asimilables a mi vino.
    Bien de acidez, el alcohol adecuado para la monastrell......de momento, el guión imaginado.

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Y "físicamente" cómo va la cosa? Cómo lo viste? Cuanto llevas ya de fermentación?
    Yo recojo la.tinta mañana. Se ha adelantado un poco.
    Un abrazo

Berenguer
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose_J solo queria saludarte y comentar que sigo atentamente este post. Estas mimando ese proyecto de vino, enhorabuena.
    Tengo unos 30 kg de uva negra, todavia verde en la parra (posiblemente garnacha tinta) que estoy planteandome meter tambien en una olla a fermentar.

Jose_J
    en respuesta a Berenguer

Ver mensaje de Berenguer

Pues anímate, que el tinto es más fácil de elaborar que el blanco!!!!
    Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

La uva estaba muy sana y sin ningún tratamiento. lo único que lleva el vino es 30mg/kg de metabisulfito. Las levaduras autóctonas van haciendo su trabajo sin prisa pero sin pausa, a unos 19ºC de T ambiente, gracias al aire acondicionado.
    Lleva 2 semanas fermentando. como el sábado y domingo estuve "rompiendo" los granos que estaban enteros o fermentando intracelularmente, supongo que durante toda esta semana terminará de fermentar.
    De momento el color es muy bueno, el mosto-vino parece que tiene adecuada acidez, aunque esto se verá mejor cuando se consuma todo el azúcar.
    Tiene una pinta inmejorable. Ahora toca la labor del prensado manual y la guarda para que se estabilice y haga la malo, en depósito lleno para que no se oxide. Después, en luna nueva(con un par de meses de reposo), el embotellado.
    suerte con el tuyo!!! ya sabes que DEBES contarnos todo el proceso.
    Un abrazo.

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar