Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    #89
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Bonitas fotos...me encanta el fondo de sierra cantabria sobre los viñedos.
    Estoy disfrutando mucho haciendo vino y compartiendolo con vosotros.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #91
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola jamf.
    Tienes...DEBES, narrarnos cómo haces tus vinos en esta vendimia.
    Tu MC, pasado el reposo tras el viaje, es la caña. Del crianza no te digo nada, que te lo vas a creer y nos subes a 10€ la botella.
    Un abrazo crack.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #92
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Has probado los vinos de jamf?
    Están muy buenos, tú los tienes cerca.
    Vas al encuentro de Navarra? Yo estoy en lista de espera.
    Debo reconocer que gran parte de la culpa de que este año esté haciendo vino es gracias a ti, con las preguntas que hace una vendimia hacías, que me hicieron pensar porqué no estaba haciendo yo mi vino en esos momentos....
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #93
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues todavía no, pero espero hacerlo pronto. Si le viene bien a él quizá la semana que viene me acerque.
    Al encuentro no voy. La verdad es que ni me lo he planteado. Quizá en otra ocasión.
    Y me alegro mucho de haberte "picado" otra vez. La verdad es que es una gran experiencia que te hace valorar aún más el trabajo de mucha gente y disfrutar aún mas del vino. Como dijimos, a ver si este año podemos probar nuestros vinillos... :-)
    un abrazo

    #94
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Bueno, parece que por hoy la cosa marcha bien: los garrafones de blanco están fermentando todos (menos la vendimiada el 29) y la tinta del depósito ya está fermentando también con buena actividad.
    Lo que no va muy bien es el garrafón de tinto que dejé sin hollejos. No fermenta (ya esperaba que si llegara a fermentar lo iba a hacer mucho más tarde que el depósito) y le ha salido en la superficie una especie de "nata", así que imagino que se está avinagrando. Hay alguna pepita flotando que antes no se veía, así que supongo que empezará a fermentar en breve o de hecho es posible que esté haciendo ya la fermentación...¿acética? De momento no tiene mal olor.

    #95
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Hola:
    Tienes la puerta abierta para cuando quieras venir, esta es buena época. Por cierto, espero haberte ayudado en lo privado.

    Un saludo

    #96
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose, la verdad es que no tengo ningún secreto, el clarete lo pisamos ayer y hoy está a toda máquina, pero ayer por la tarde-noche ya había empezado a funcionar el solito, lo he analizado, la uva muy bien, y simplemente he tenido que añadir un gramo por cántara de meta, por está burbugeando a tope, cuando comience con el tinto ya os lo contaré.
    Por los precios no te apures, es mayor la satisfacción personal que la rentabilidad, además me encanta hacerlo, disfruto.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar