Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

56 respuestas
    #51
    Cente Medina
    en respuesta a Riaul

    Re: Chips de roble

    Ver mensaje de Riaul

    Perdona Centa Medina, pero un vino tinto elaborado con red globe...me temo que no sabe a casi nada. Lo sé porque mi suegro hace una cosa que llama vino con uvas de mesa y es como agua.

    #52
    Riaul
    en respuesta a Labrador

    Re: Chips de roble

    Ver mensaje de Labrador

    El problema viene por ahí. Lo verdaderamente grave del asunto es que se permita usarlo y no deba ir explicitamente indicado en la etiqueta. Al final, como cualquier otro alimento, debe llevar esa información para que el consumidor elija. De todas formas, que yo de luz verde a que puedan llevarse a cabo ciertos proyectos, no quiere decir que yo mismo los vaya a realizar. Simplemente doy opción a que otros puedan hacerlo.
    No creo realmente que ninguna bodega media-grande los vaya a usar.

    Saludos

    #53
    Cente Medina
    en respuesta a Riaul

    Re: Chips de roble

    Ver mensaje de Riaul

    La familia se alejo de la elaboración de vinos.
    Para consumo personal elaboro con frutas tropicales níspero, corozo, zapote, ciruelas, fruta de temporada.
    Y en cantidades ya no industriales.

    #54
    Cente Medina
    en respuesta a Riaul

    Re: Chips de roble

    Ver mensaje de Riaul

    Muy fotogenica si es. Buen sabor.
    Para vinificar ......... hummmmm.
    En la zona de confluencia intertropical los indices pluviómetros, son altos generalmente, y si habéis estado pendiente de los noticieros, os habéis dado cuenta que nos estamos inundando, el fenómeno de la niña esta en pleno, llevamos casi tres años en un invierno tenas.
    No olvidéis que para nosotros invierno es temporada de lluvia y agua en exceso no es muy buena para la calidad de ciertos frutos.

    #55
    Marevinum

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Bueno, por lo que veo, hay un poco de quorum en que ni piedras, ni virutas, ni aromas artificiales, ni nada raro en el vino.......Pues lo llevamos claro, amigos.

    La única salida honorable sería que al menos se les obligara a especificarlo en la etiqueta: "Crianza en madera" Vs."crianza con madera", "Levaduras autóctonas" Vs. "levaduras seleccionadas", "contiene minerales añadidos", "contiene hierbas y/o especias", etc. Así al menos podríamos buscar el que menos "contiene" llevara.

    Un saludo.

    #56
    Anpg
    en respuesta a Marevinum

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Ver mensaje de Marevinum

    Puede haber excepciones pero es probable que un productor que quiera abaratar costes en un 30 % sea para competir en mercados que no podía llegar antes y no lo venderá como un crianza si no lo es.
    No nos podemos quejar que se bebe menos vino y después querer que nos ponga la etiqueta todos los productos químicos que les echan desde la viña hasta el embotellado, por fortuna el alcohol protege al vino y las proporciones de los productos químicos son inocuas para adultos sanos.
    No entiendo como somos reacios (sin probar primero) a pagar 6 € por un vino que nos guste en vez de 12, sobre todo en estos tiempos.
    El que hace procesos naturales añadiendo la mínima química, el que envejece lentamente el vino y el que es más artesano es el que tiene que justificar el encarecimiento que esto lleva consigo.
    Si solo es en la etiqueta la manera que tenemos de distinguir si un vino tiene infusiones de pizarra o roble, estamos dando la razón a los que lo están empleando. Estaría bien que además de catar en botella catásemos más en depósito o barrica en las bodegas para entender mejor el proceso del vino e intentar diferenciar posteriormente el tipo de producción que justifica el precio que pagamos por él (todo en mi modesta opinión y por llevar la contraria).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar