Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

56 respuestas
    #33
    graciano

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Mientras no le echen queroseno, para lograr ese buscado, y sobrevalorado, olor a hidrocarburo en ciertos vinos blancos. Dentro de poo los vino van a ser como los yogures con sabor a piña, coco, manzana choriza, lentejas..............

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #34
    Dblt

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Tira tira...
    que no se echen pa atrás...
    que me voya forrar!!!

    #35
    Cubeto
    en respuesta a Dblt

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Ver mensaje de Dblt

    Va ha ser que no, pues lo que sobra en Valdeorras es Pizarra, somos la principal zona productora de pizarra a nivel mundial.De todas formas la mineralidad de nuestros vinos procede de lo que la raíz extrae del suelo y no estoy en absoluto de acuerdo con el procedimiento usado por esta bodega.

    #37
    Cente Medina
    en respuesta a Riaul

    Re: Las barricas son caras: ponga Roble en su vino

    Ver mensaje de Riaul

    Ponme un poco al día, me cogieron fuera de base, en Colombia la legislación es sui generis.
    No somos productores fuertes de uvas y por tanto tampoco de vinos, hay vinos locales y tenemos legislación.

    #38
    Riaul
    en respuesta a Cente Medina

    Chips de roble

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola Cente!
    Estabamos hablando de los chips de roble que se añaden en algunos sitios al vino para darle toques d madera, en vez de envejecerlos en barrica. Donde más información he encontrado al respecto ha sido en Argentina, así que supongo que será más común. Parece ser que en Europa ahora sí lo permite la ley aunque me extrañaría que las DO lo acepten!!
    Un saludo

    #40
    Cente Medina
    en respuesta a Riaul

    Re: Chips de roble

    Ver mensaje de Riaul

    Capitulo 1
    Hace muchos años elaborábamos en casa un aperitivo vínico, nuestra legislación lo define así:
    "Aperitivo vínico. El elaborado con vino o vinos de frutas en una proporción no inferior al 75% en volumen, adicionado o no de alcohol vínico o alcohol
    etílico rectificado neutro. Cuando se emplee en su elaboración vinos licorosos encabezados, este porcentaje se refiere al vino base sin encabezar. Los aperitivos vínicos deben cumplir los mismos requisitos de los vinos."
    Le adicionábamos aromas y sabores a ceresa marca Lucta.
    Aromas y sabores a roble, acá no estaba prohibida esa practica, no se ahora.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar