Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

56 respuestas
    #25
    Marevinum
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Eso es cuestión de pulsar la tecla 21 si quieres una manzana sutil y si no, la tecla 23 si la quieres más marcada. Ahora suena a cahondeo, pero si siguen por el camino que llevan, verás como dentro de unos años se verá normal (tendremos que irnos a vivir a una montaña aislada y cultivar nuestro propios alimentos y nuestras viñas si queremos probar algo que nos recuerde a lo que conocimos y catamos en nuestro día. Una pena, pero parece que la pela es la pela... y es lo que prima.

    Un saludo.

    #26
    Riaul

    Las barricas son caras: ponga Roble en su vino

    Es sorprendente y me ha recordado un tema que vi hace unos años, en los que se metían astillas de roble en las botellas para darles un toque de madera... uf!! Y al parecer hay paises en los que es relativamente normal y se comercializan esas astillas con normalidad...

    http://www.chirca.com/prod_madera.htm

    Buscando ahora mismo información parece ser que es mucho más habitual de lo que yo pensaba. Aparece hasta en revistas de enología.

    http://www.acenologia.com/ciencia76_01.htm

    saludos

    #27
    J_de_Castro
    en respuesta a Marevinum

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Ver mensaje de Marevinum

    Sí, tienes mucha razón. Es complicado encontrar frutas, verduras, carnes, aves... con auténtico sabor. ¿Con el vino también? No es lo mismo, pero algo de eso hay.

    #28
    J_de_Castro
    en respuesta a Riaul

    Re: Las barricas son caras: ponga Roble en su vino

    Ver mensaje de Riaul

    Hasta donde yo sé, el único aditivo permitido en la UE para el vino son las virutas de pino alepo en el retsina griego. Sospecho que lo demás son elucubraciones teóricas en la línea que apunta Marevinum, ahora, lo de las piedras me descoloca un poco...

    #29
    Riaul
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Las barricas son caras: ponga Roble en su vino

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Al parecer en paises de sudamerica se hace. En la Unión Europea está prohibido. Seguro que algún forero al otro lado del charco nos puede contar algo.
    Saludos

    #32
    adriana8

    Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

    Yo creo que hay que saber lo que se está bebiendo, la enologia ha avanzado mucho y hay remedios para casi todos los males.
    Para mi (enologa) es como la comida precocinada "rapida" y los grandes restaurantes, en la comida precocinada "rapida" hay aditivos de todo tipo y color para que el plato resulte apetitoso. En los restaurantes o en la cocina de verdad, con buen material se pueden hacer grandes platos sin necesidad de artificios.
    Creo que todavia somos unos cuantos que nos gusta hacer buen vino con buenas uvas y dejar a la naturaleza que nos sorprenda. Salud!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar