Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

56 respuestas
    Selecta
    en respuesta a Vadevi

Re: Pizarra al depósito para dar mineralidad al vino

Ver mensaje de Vadevi

Ya, pero mira el título del hilo...aunque con tantos sabores y aromas que podemos elaborar "in vitro", ya nada es extraño...

Vadevi
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

No solo el título, si pinchas en el link se ve al tio tirando las piedras directamente al depósito, el autor del hilo preguntaba si esto es legal, cosa que yo desconozco, si no lo es me imagino que ya le habran retirado la contraetiqueta de la DO, tienes razón en que ya nada es extraño, hace poco un bodeguero me comentaba que algunas bodegas pasaban sus vinos por osmosis inversa, el lo estaba mirando ya que tenian en mente hacer vinos sin alcohol, si asi se puede quitar el alcohol al vino imagina lo que se puede quitar y poner.

Salut

Selecta
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Ya, según voy leyendo el hilo, pues veo que casi todos se están animando a echarle cosas al depósito...no sé, también se le echan ciertas sustancias químicas, a lo mejor, las piedras dan el sabor al terruño...

Vadevi
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Yo creo que para extraer bien el terruño es la planta la que debe de tener sus raices bien hondas en la tierra, lo demás, no se, sucedáneos?

Salut

Selecta
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Si, pero esos sucedáneos, esencias y demás, están por todas partes...y por curiosidad, me gustaría que los que saben de vinos probaran a ciegas, estos experimentos, a ver qué decían...
    Creo que en la actualidad, muy pocas cosas son "naturales"...¿y qué más natural que echarle unos pedruscos al depósito?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar