¿Corcho natural, artificial, rosca ...?

23 respuestas
    #9
    Davor

    Re: ¿corcho natural, artificial, rosca ...?

    Hace 2 meses caté el californiano CAYMUS CONUNDRUM chardonnay 2001,con tapón stelvin o rosca,y la verdad que estaba impresionante. Hasta entonces también tenía mis dudas al respecto sobre este tipo de tapón sobre todo por la evolución del vino en botella.

    #11
    PedroCarroquino

    Un vino en la posición correcta de reposo (corcho, silicona o rosca): qué diferencia le otorgais

    Para su resultado final? Pongamos por caso, que los hay, un vino sobre los 20 euros que hay con rosca, pero vamos si fuera menester usar uno de esos cierres de botella

    @Malditovino

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Un vino en la posición correcta de reposo (corcho, silicona o rosca): qué diferencia le otorgais

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Es verdad, ¿que posición tendría que tener la botella con tapon de rosca?, si es de aluminio ¿debería afectar el estar tumbado?.
    ¡Ostras!, de aquí a pocos años igual tengo que cambiar mi vinoteca, tendrán que estar de pie ¿no?. No sé, veo un cambio un poco fuerte, pero si se trata de avanzar en algo...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    jvoltaire

    Re: ¿Corcho natural, artificial, rosca ...?

    Sí que hay de corcho natural. Y los jovenes no es necesario el corcho natural, en Francia muchos jóvenes son con corcho de silicona. Hace poco introduje una cata de un vino blanco sin crianza australiano, con tapon de rosca. Y era bueno. Pero en líneas generales y para los crianza, prefiero el corcho.

    #14
    JoanF
    en respuesta a Dani C.

    El TCA existe en la silicona y en el de rosca?

    Ver mensaje de Dani C.

    No lo tenía yo referenciado... tienes algún/estudio etc.. que lo desarrolle...

    En fin...

    Por otro lado, larga guarda, corcho natural... para la 'no' guarda... como dirían en el exámen de carnet de conducir... uso de dispositivos de análoga eficacia :^D.

    Saludos.

    Joan

    #16
    aranzazu_envero
    en respuesta a JoanVV

    Re: ¿corcho natural, artificial, rosca ...?

    Ver mensaje de JoanVV

    Jjjjjjjjjjjajajajaja! me has leido el pensamiento ...ya estaba riéndome imaginando un tampax que se enrosca...
    Creo que el único corcho de verdad que he visto , ha sido el de LA TACHE. Bueno, y el de Petrus. Pero es una pena. Ultimamente veo cada cosa (una bodega de Alicante ha sacado ya el colmo de los colmos...una especie de capsulita horrorosa de colorines encima--además hortera-- que no sé ni en qué nomenclatura incluirlo...)
    Nada como el corcho, desde luego.

    P.D. hablo de corcho, CORCHO, del de verdad...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar