Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

7 respuestas
    #1
    Liansan

    Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

    Hola a todos. Estoy recuperando una viña abandonada de Pedro Ximenez que me han dejado. He hecho 80 litros de vino y 40 de mistela. La mistela ha salido muy bien, está muy dulce. Pero el vino no tanto, se ha quedado un bastante dulce, mas de lo que se espera de un vino blanco dulce. Les comento, la densidad inicial fue de 1100 y ahora está en 994. ¿Puede que vendimié con la uva demasiado madura? La verdad que para la mistela ha ido bien, pero para el vino creo que este año tendré que adelantar la vendimia. ¿Que opináis? 

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Liansan

    Re: Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Liansan

    Hola, hay algo que no me cuadra. Con una densidad inicial de 1100, si te llega a 995 ya le tendría que quedar muy poco azúcar. No digo que seco del todo, pero haciendo un número rápido debería tener como mucho 10g/l de azúcar, algo así como un cava brut entendernos.

    #4
    Liansan
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Unnovato

    Antes que nada, muchas gracias por el comentario.

    Por lo poco que tengo de experiencia (es la tercera vez que hago vino, pero las dos de antes era tempranillo, esta la primera con PX) entendía que con esa densidad ya quedaba seco. Esa era mi intención, hacer un blanco seco. Igual estoy mezclando conceptos y digo una animalada, ¿pero puede ser que esta uva tenga mucho azúcar residual? O una vez llega a estos valores de densidad no queda prácticamente azúcar. Es que está bastante dulce.

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Liansan

    Re: Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Liansan

    En general, cuanta mayor densidad tiene el mosto menos densidad tiene el vino resultante. Para mosto de 1100, lo nornal sería acabar cerca de 990. Por eso digo que con esos números tuyos no debería quedarle mucho azúcar.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Liansan

    Re: Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Liansan

    Una pregunta: ¿Donde tienes las vides?. ¿La localidad o término municipal?. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    jacomur
    en respuesta a Liansan

    Re: Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Liansan

    Gracias. Conozco la zona. Tengo familia en Baños de la Reina. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar