Foro de Enología > Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

Hola a todos. Estoy recuperando una viña abandonada de Pedro Ximenez que me han

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Estoy recuperando una viña abandonada de Pedro Ximenez que me han'

#1
Liansan

Vino Blanco demasiado dulce. Pedro Ximénez

Hola a todos. Estoy recuperando una viña abandonada de Pedro Ximenez que me han dejado. He hecho 80 litros de vino y 40 de mistela. La mistela ha salido muy bien, está muy dulce. Pero el vino no tanto, se ha quedado un bastante dulce, mas de lo que se espera de un vino blanco dulce. Les comento, la densidad inicial fue de 1100 y ahora está en 994. ¿Puede que vendimié con la uva demasiado madura? La verdad que para la mistela ha ido bien, pero para el vino creo que este año tendré que adelantar la vendimia. ¿Que opináis? 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Estoy recuperando una viña abandonada de Pedro Ximenez que me han'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar