Aumentar grado al vino

22 respuestas
    #1
    Cal Castella

    Aumentar grado al vino

    Buenas tardes, soy nuevo aqui, tengo una pequela vinya y hago mi propio vino desde hace 5 años, este año pasado el tiempo no acompaño, nieblas, humedades, etcc y la uva blanca no maduro como debia y el vino tiene 7,5 grados, me han dicho que le añada alcohol vinico y mostos concentrado rectificado, don los puedo adquirir, alguine me pouede indicar, gracias

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Cal Castella

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Cal Castella

    ¡Ostras! 7'5 grados es muy poco. Si te vuelve a pasar hay la opción de chaptalizar el vino, basicamente añadir azúcar al mosto a razón de 17 gramos por litro de mosto, así al final de la fermentación alcohólica habrías aumentado 1 grado y estarías en 8'5 grados.
    Lo de añadir alcohol vínico, no sé, tal vez un poco pero supongo que se debe notar. Y lo de mostos concentrados no sé con qué intención.
    A parte del tema de la chaptalización no sé como actuar, a ver si algún compañero nos da mas información.

    #3
    Sarabe
    en respuesta a Cal Castella

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Cal Castella

    El mosto concentrado creo que es antes de la fermentacion para chaptalizar como sustiruto del azucar. Una vez fermentado me temo que la unica es añadir vinico pero deberia ser mucho para llegar a un grado aceptable, pienso que podrias hacer una prueba en poca cantidad con vinico a ver como te queda en boca y nariz subiendolo a lo que consideres. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Sarabe

    ¿Y añadir azúcar y probar a refermentar con levaduras? Con 7.5 grados y un procedimiento de refermentación yo creo que se podría llegar a conseguir.

    #5
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues si, sobre el papel parece que si. No se como influiria este proceso en otros parametros.
    Interesante experimento en cualquier caso...

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #6
    Cal Castella
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por tu respuesta, la chaptalizacion ha de ser forzosamente siempre antes de la fermentacion? o se puede volver ha hacer fermentar?, lo del mosto concentrado era con la intencion de darle dulzor.

    Sabes si sew puede adquirir alcohol vinico y mosto en algun sitio, en pequeñas cantidades? muchas gracias

    #7
    Cal Castella
    en respuesta a Unnovato

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Gracias por tu consejo, quizas sea lo mejor si, lo habia pensado pero no sabia si era posible poder hacer una segunda fermentacion? ahora lo tengo ya prensado y solo tengo el vino, intentare hechar levaduras y azucar y que refermente, muchas gracias

    #10
    Sarabe
    en respuesta a Cal Castella

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Cal Castella

    Por internet creo haber visto pero es bastante caro...otra alternativa podría ser el orujo blanco, más fácil de conseguir y más barato pero yo haría una prueba en pequeña cantidad antes....saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #11
    Cal Castella
    en respuesta a Sarabe

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Sarabe

    Si me pudieras mandar ese enlace de internet te lo agradeceria, yo tengo orujo pues destilo mis hollejos, pero seguramente cojera el gusto del orujo y no quisiera influir en su sabor. Saludos

    #14
    Unnovato
    en respuesta a Cal Castella

    Re: Aumentar grado al vino

    Ver mensaje de Cal Castella

    Mira:

    https://www.comprar-bebidas.com/alcohol-etilico-95-ns

    https://casapablo.es/es/destilados/alcohol-para-maceracion-fauconnier-40

    https://www.disevil.com/otros-licores/2242-alcohol-suave-lehman-40.html

    Ten en cuenta que si compras el de 40% tienes que añadir algo más del doble del grado que quieres ganar. Por cada grado que quieras ganar tienes que añadirle el 25 ml/l.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar