No arranca fermentacion malolactica.

51 respuestas
    #18
    Ryanes
    en respuesta a Xavi T

    Re: No arranca fermentacion malolactica.

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola @Xavi T , sería mucho pedir que me facilitaras el tipo levaduras lácticas?Alguna referencia paran poder conseguirlas, me sería de mucha utilidad. Gracias de antemano.

    #24
    Ryanes
    en respuesta a Unnovato

    Re: No arranca fermentacion malolactica.

    Ver mensaje de Unnovato

    Buuf, acabo de ver tu pregunta hacía mi. Lo siento, me da un poco de vergüenza  no haberla visto y por lo tanto no contestar.

    Pues el año pasado muy bien. En mi caso la fermentación fue un poco mas lenta, si mal no recuerdo creo que pasó de los 30 días, tendría que volver a mirar.

    Ahora estaba buscando esas mismas bacterias, y GAB me acaba de decir que ya no las trabajan. Que pena!!

     

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Ryanes

    Re: No arranca fermentacion malolactica.

    Ver mensaje de Ryanes

    Vaya, pues una pena, porque a mí también me fueron de lujo. Yo guardé la mitad del botecito en el congelador, no sé si estarán aún vivas para este año...

    #28
    Unnovato
    en respuesta a Ryanes

    Re: No arranca fermentacion malolactica.

    Ver mensaje de Ryanes

    Sí, ya sé que no es la forma correcta de conservarlas, pero estaba claro que en la nevera no aguantaban 1 año, y como hay bacterias que toleran la congelación pensé que antes de tirarlo, podía probar. 

    #30
    Ryanes
    en respuesta a Unnovato

    Re: No arranca fermentacion malolactica.

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues me temo que lo vamos a tener difícil para encontrar algo similar. Hice varias consultas y he enviado varios correos, y de momento nada de nada. Si consigo algo te lo hago saber.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar