Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

66 respuestas
    #31
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Unnovato

    He estado en Raimat y la verdad es que la DO a la que pertenece es bastante permisiva, incluso con variedades así que desconozco el tema, me extraña que siendo dos DO pueda hacerse eso si hablamos de suelo incluido en una de ellas pero bueno, cada vez más sorprendido con estas cosas. Saludos

    #32
    Quillolim
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Mazuelo

    Yo entiendo que si.

    Si se elabora un vino de una finca, aunque este dentro de la zona de la D.O., pero por la variedad o por la elaboración no la admiten en esa D.O. a la que perteneces, perfectamente la pueden sacar con la contraetiqueta de una V.T. 

    un saludo 

    Me parece que hasta que lo han admitido alguna bodega de la Ribera del Duero ha elaborado blanco de albillo con la contraetiqueta de V.T. Castilla y León.

    #33
    Mazuelo
    en respuesta a Quillolim

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Quillolim

    Si... yo pienso que tambien... haciendo memoria... he consultado la pagina de Finca Antigua que trabajan con la DO  La Mancha... y además tienen una gama de vinos jóvenes "Infinitus" que los embotellan como Vino de la Tierra de Castilla... aunque es un ejemplo que no me acaba de convencer porque los embotellan "Cosecheros y Criadores" que es una división enfocada a la exportación y por este motivo puede que lo hagan así... Pero entiendo que sí... Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...

    #35
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Unnovato

    Parece que concretamente la DO Catalunya comprende todo el territorio de la Comunidad Autónoma y por tanto puede amparar cualquier vino que por el motivo que sea no quiera estar en una determinada DO o comercialmente le interese más el nombre. Seguimos aprendiendo...

    #38
    Abreunvinito
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Mazuelo

    A Abadía Retuerta (antes no le dejaron entrar y ahora que ya tiene un buen nombre sí) le propusieron entrar con los vinos que podían estar.

    En su zona experimental de otras uvas y que ya embotella y vende en la tienda física de la bodega, tiene monovarietal de malbec, que supongo que si estuviera en DO Ribera no le dejarían etiquetar y ese vino en concreto saldría como Vino de España.

    Saludos

    #44
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Eso nos comentaron, después de hacer varios ensayos a ellos les gusta su vino con un porcentaje X de syrah y la DO no les permitía utilizarlo. Yo supongo que si ya has conseguido hacerte un nombre fuera de la DO, como es el caso, tal vez ya no sea muy necesario estar dentro y menos hoy en día.

    #45
    Ralfilauren
    en respuesta a Quillolim

    Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

    Ver mensaje de Quillolim

    Así es, por ejemplo hay un vino de las Bodegas Arzuaga, de su finca La Planta, elaborado con chardonnay que curiosamente no está autorizado por la DO Ribera del Duero, el vino en cuestión se llama Fan D'Oro y sale como  Vino de  España. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar