Nuevo viñedo. 200 lts

47 respuestas
    #47
    Mescal
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nuevo viñedo. 200 lts

    Ver mensaje de Xavi T

    Buenos días.

     

    La semana pasada decanté el vino rosado de los 26l me quedaron 22l

     

    le puse clarificarte d arcillas, 7g. Y por aquello de no marear demasiado el vino le puse metabisulfito también, 3g.

     

    Ahora estoy viendo que las dosis de meta son mucho más bajas, me guie por la dosis recomendada del fabricante  Dosis: 10-20g / 100L de mosto.

     

    Mañana iré a ver como esta.

    Me asusta el tema de pasarme con el meta, en caso de estar bien supongo que lo mejor será no añadir más.  ;)

     

    Salu2

    #49
    Mescal
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevo viñedo. 200 lts

    Ver mensaje de Unnovato

     

    Buenísimos días.

    El rosado lo tengo embotellado, desde hace 2 meses. Puse 5l en un bagbox que me bebí y está rico. Sin más pretensiones.

    El día 15/10 puse 50gr de ácido tartárico en el tinto y lo mezclé todo. Volví a tapar en el siempre lleno.

    El 29/10 añadí 25gr de malocid, para arrancar la malolactica, ya que no hacía tanto calor. La semana pasada cate el vino, y diría que si tiene hecha la fermentación. Más redondez en boca aunque da la sensacion de vino aguado. Pero totalmente bebible.

    Compre unos chips de roble, pq no sé estarme quieto... Pongo los 250gr a macerar con el vino. Durante cuanto tiempo??

    Y la otra duda que tengo cuando empezar a añadir metabisulfito y cantidad. Para esos 60l de vino. Tengo pensado hacer 2 decantaciones durante el invierno.

    ¿Pongo el meta ahora, de golpe, o por el contrario voy poniendo meta durante los trasiegos???

    Gracias por ayudarme, este año no he escatimado en químicos ;)

    #50
    Xavi T
    en respuesta a Mescal

    Re: Nuevo viñedo. 200 lts

    Ver mensaje de Mescal

    Yo añado de 6 a 10 gramos por hectólitro, todos de golpe tras la maloláctica (o tras la alcóholica, en blancos y rosados. Luego antes de embotellar ya corrijo si es necesario, aunque no suele serlo.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar