Elaboración del vino blanco Albariño

7 respuestas
    #1
    Vinovinoss

    Elaboración del vino blanco Albariño

    Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro. Tengo que hacer un trabajo de 20 páginas sobre la elaboración del vino blanco Albariño, desde la recogida de la uva hasta la posible maceración pelicular o prefermentativa. Es decir, recepción de las uvas, análisis previos, despalillado, estrujado, escurrido....el problema es que necesito saber las máquinas que allí utilizan para dichas etapas, adaptado al Albariño, y no sé dónde puedo encontrarlo!! Me podéis echar una mano?? Sabéis de algún libro, o fuente de información seria para poder documentarme?? Muchas gracias de antemano y un saludo!!

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Vinovinoss

    Re: Elaboración del vino blanco Albariño

    Ver mensaje de Vinovinoss

    Como ha dicho Pepe, no creo que haya nada específico del albariño.

    Como libro, el Tratado de Enología de José Hidalgo tiene bastante información sobre máquinaria utilizada en la elaboración.

    Un saludo

    #6
    Vinovinoss
    en respuesta a Vinovinoss

    Re: Elaboración del vino blanco Albariño

    Ver mensaje de Vinovinoss

    Madre mía, 135 €, casi me da algo cuando lo he visto!! Son dos tomos, se vende todo junto. He visto el índice y viene un capítulo amplísimo de vinos blancos. El único pero que pongo es el precio, y que de todo el libro quiero una parte concreta. La verdad que sólo viendo el índice parece un libro muy bueno.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar