Vino casero 2014

252 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Villacardenas

    Hola:
    Siempre hago el clarete con color, algún año le he echado hasta mazuelo. Y sí, la garnacha es de la de Rioja, no del francés.
    Lo de quedar, por mi sin problema, seguro que nos conocemos.
    A vendimiar posiblemente empiece el miércoles o jueves, aun no lo sé, depende de como evolucione esta semana la uva.

    Un saludo

    Xurxotinto
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014, monastrell pie franco de Jumilla

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose. Gracias por subir fotos!

    Pregunto: Qué consigues dejando una parte sin despalillar? Más taninos?

    Acabo de enterarme de que, contrariamente a lo que creía hasta hace unos minutos, el pH de los raspones es más elevado que el del mosto por lo que inmediatamente me acordé de ti y me pregunto para qué los utilizas.

    Saludos!

    Villacardenas
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jamf

    Si que cada uno hace el vino a su forma los claretes de unas zonas con los de otra tienen muy diferente color y depende mucho de las variedades que se usen . Yo me acuerdo cuando hacía vino con mi padre en el lago de hormigón y sangrabas una cuba y salía un vino que llamábamos " ojo de gallo" un tinto sin color o un clarete con mucho color pero solía ser la mejor cuba .
    Ahora eso no se puede hacer por que te lo descalifican por color . Saludos y ya hablaremos

    Jose_J
    en respuesta a Tap De Suro

    Re: Vino casero 2014, monastrell pie franco de Jumilla

    Ver mensaje de Tap De Suro

    sí, ese viñedo promete. Tendré que asegurarme un acuerdo a largo plazo con el propietario :-)
    Mi filosofía es que el vino se hace sólo, por lo que yo intento intervenir lo menos posible.
    al final se va a ir casi a tres semanas fermentando. La uva entera prolonga mucho la fermentación.
    El blanco está en reposo, ya que al no desfangar, clarificar ni filtrar....pues está un pelín turbio.
    En una semana, con el cuarto menguante, voy a catar ya una botellita.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xurxotinto
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Hola. Yo utilicé dos bidones de plástico alimentario de 25 litros de capacidad el año pasado y los vinos quedaron muy bien. Sin problema. Este año estoy utilizando un bido de 60 litros (de os de plástico azul y tapa negra. A ver que tal.

    Yo el airlock se lo hago casero. En los bidones plásticos. Abro la tapa 3 veces al día para que salga el CO2. En los garrafones de vidrio, utilizo corcho al que le hago agujero, y por el que meto un tubito plástico que va hasta una pequeña botella de vidrio llena de agua. Así el CO2 puede salir (y se ven sus burbujas en el agua, pero el oxígeno no puede entrar.

    Xurxotinto

    Re: Vino casero 2014

    Hola foreros:

    Bueno, rematada la vendimia para mi:

    Año terrible en la costa de Galicia: Uva en muy mal estado y muy poca cantidad. Para que os hagáis una idea. En la finca que me trabajo con el sudor de mi frente durante todo el año, el año pasado vendimié 365 Kg de uvas tintas sanas y este año sólo vendimié 20 Kg de uvas sanas y 47 Kg de uvas en mal estado por mosca del vinagre. El maldito mildiu acabó con casi todo este año.

    Teniendo en cuenta estas ínfimas cantidades (en mi casa sólo vendimié 4 Kg por ser viñas jóvenes), me decidí a comprar algo de uva para hacer un vino de consumo diario. Ayer compré 70 Kg de Garnacha Tintorera y 13 Kg de Tempranillo en uno de esos puestos que se montan en las carreteras de las zonas rurales gallegas y que venden uva de La Mancha, principalmente.

    Así que, de momento, voy a hacer varias micros galaicas y una "macro" manchega. Jeje.

    Nunca antes vinifiqué garnacha tintorera con tempranillo (están en 12º). Ya lo despalillé, encubé y sulfité. A ver que tal me queda. Supongo que mucho menos ácido que mis tintos galaicos.

    Saludos!

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jamf

    Pensaba que era casi todo garnacha. Todos los años lleva tanto tempranillo?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar