Vino casero 2014

252 respuestas
    Annatoss
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias Jose_J. Hoy he visto que al vino blanco que tengo fermentando en el siempre-lleno a unos 20ºC le han salido unas flores blancas y tiene un olor como a moho. Luego de sabor está bien. ¿Sabéis a que se debe? ¿Debo eliminarlas haciendo un trasiego? Como es la mejor forma de proceder. Gracias

    Jose_J
    en respuesta a Annatoss

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Annatoss

    le ha salido en la superficie?
    Yo las retiraría de inmediato.
    está haciendo la fermentación alcohólica o la malo?
    En plena fermentación alcoholica es difícil que salga moho, puede ocurrir antes de que empiece o después de terminar.
    Yo quitaría las flores y añadiría metabisulfito, para evitar problemas

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Annatoss

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Annatoss

    Tardó mucho en arrancar a fermentar?
    cuanto meta le añadiste al pisar la uva?
    Haz lo que comentas y que no vuelva a aparecer ;-)
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    ekik
    en respuesta a Annatoss

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Annatoss

    Hola, ¿tienes alguna foto?

    Lo digo por identificar bien el motivo.

    Yo ahora creo que tengo un problema similar. El caso es que en el tinto que está terminando la fermentación ya sin hollejos, le han aparecido en la superficie unas manchas blancas de burbujas. Yo intuyo que es porque está finalizando la fermentación. Cuando este Domingo pasado lo descubé y prensé estaba a 1000 de densidad, por lo que igual podrían ser burbujas que se generan por ese último paso de la fermentación hasta llegar a 990 de densidad, pero la verdad es que estoy un poco mosca, y es posible que sea algún problema.

    Tiene buen olor y buen sabor.

    Adjunto foto. Por favor, si alguien pudiera decirme algo se lo agradecería.

    Un saludo

    foto del vino

    foto del vino (perdón por la mala calidad de la foto)

    Jose_J
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Yo tengo el meta 3 años y lo sigo usando. eso de que caduque no lo veo claro, como mucho puede que pierda algo, pero a mi me va bien.
    Yo usaría el tartártico, de un año a otro no debe haber problema.
    el tartárico se integra mejor en el vino si se añade en la fermentación.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar