Vino casero 2014

252 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jamf

    subo un par de fotos de las uvas para el clarete que está haciendo Jamf.
    un 15% de viura y el resto uva tinta(creo que todo es garnacha).
    lo que siempre destaca en este vino es una acidez cítrica riquísima.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014, el blanco

    Ver mensaje de Jose_J

    Una foto de mi blanco 2014, tres semanas de fermentación-maceración, una de botella y a catar.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014, monastrell pie franco de Jumilla

    Ver mensaje de Jose_J

    Con buenas uvas, hacer vino es muy sencillo.
    Subo algunas fotos de mi monastrell 2014

    cepa monastrell

    cepa monastrell

    viñedo monastrell

    viñedo monastrell

    monastrell semidespalillada, ahora a fermentar

    monastrell semidespalillada, ahora a fermentar

    monastrell semidespalillada, ahora a fermentar

    monastrell semidespalillada, ahora a fermentar

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Tap De Suro
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014, monastrell pie franco de Jumilla

    Ver mensaje de Jose_J

    Muy bonita esa viña Jose. Desde luego que da gloria verla. De todas formas, no te quites mérito,xD. Está claro que con una mala uva no sale un buen vino pero,si no sigues bien los pasos, ni la mejor uva te garantiza el éxito. La mano del enólogo marca la diferencia. En tu caso, seguro que saldrá bien.

    Por cierto, ¿ya está "hecho" el blanco?. Yo hoy acabo de descubar y tapar el mio. A pesar de haber tenido que vendimiar antes de tiempo, no parece que vaya a quedar demasiado "ácido". Veremos como evoluciona.

    Saludos.

    Guita

    Re: Vino casero 2014

    Despues de 10 días parece que ha terminado la fermentación. El sombrero ya no sube, densidad 995 - ph 3,8 - temperatura del mosto 19º. Creo que la temperatura ha sido baja para la fermentación y sueguramente no habrá sacado todos aromas de la uva, n he tenido tiempo de subir la temperatura pero para la FML lo haré.
    ¿Creeis que debo dejar que baje más la densidad? ¿Que margen de días tengo para descubar?

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola José J:
    Gracias por subir las fotos.
    De la uva tinta para el clarete el 30% es garnacha de más de 50 años y el resto tempranillo.

    Un saludo

    Villacardenas
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jamf

    HOLA Jamf : yo también elaboro vino en Rioja Alta solo de garnacha de mas de 90 años y para mi es la mejor variedad que hay ,pero ojo la vieja la joven no me gusta (mucha producción ). Con tanto tempranillo me parece que sacaras mucho color por que los claretes de mi zona no suelen llevar tempranillo .
    Haber si un dia quedamos y probamos los vinos . Por cierto yo todavía no he vendimiado esperare hasta después del pilar .
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar