Vino casero 2014

252 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2014 (enfriado de los racimos enteros)

    Ver mensaje de Kilie

    Bueno es saberlo, ya que yo soy de levaduras autóctonas, incluso para blancos.
    Mi syrah de este año también se ha ido a 15,5º, pero ha terminado la fermentación sin problemas.
    Lo que me parece muy alto es el grado de la monastrell, ya que yo siempre suelo cogerla con 14,5º(menos en 2013).

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jamf

    je,je...me quedaré con las ganas de probar un blanco tuyo ;-)
    yo ya estoy casi terminando, mi syrah y mi blanco ya los he prensado.
    el monastrell lleva una semana fermentando, así que mis vinos ya están casi finiquitados....si no nos animamos a ir a Hormilla a por más uva.
    Un abrazo y suerte con la vendimia

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    con tanta lluvia.......
    En Murcia he cogido una syrah y una monastrell más sanas que nunca. de los 200 kg en total, no tuve que eliminar ni un grano de uva por problemas, y eso que repasé racimo a racimo.
    La monastrell se vendimió el sábado, hace 8 días, y desde entonces no para de llover por la región. no sé cómo afectará a la uva que queda por vendimiar en zonas más altas de Jumilla o Yecla.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jamf

    Raúl tiene suerte de vivir cerca tuyo y poder acercarse a por uvas :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Llevataps
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo esa zona no la tengo por la mano. Aquí solo puedo decir que la calidad es buena, pero hay mucho trabajo de mesa.

    El símil con Galicia es porque no ha parado de llover desde la primavera, algo insólito.

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014 (enfriado de los racimos enteros)

    Ver mensaje de Jose_J

    Si, lo sé, no pude vendimiar antes la Monastrell y cuando acudí a la viña me encontré con que todos los racimos tenían mayor o menor porcentaje de granos pasificados (es una viña vieja de pie franco y secano). De hecho, en el despalillado deseché entre el 30 y el 40 % de lo vendimiado. La sequía está haciendo padecer mucho a las cepas...
    Esta tarde he estado hablando con la enóloga de la cooperativa de la localidad donde trabajo, y le he comentado lo de las levaduras y el elevado grado alcohólico, y me ha dicho que a partir de 15º todas las levaduras dan problemas excepto la saccharomyces bayanus.
    Por otra parte, las variedades tempranas, syrah y garnacha tintorera, me llevan ya dos días haciendo la maloláctica.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar