Vino casero 2014

252 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2014 (enfriado de los racimos enteros)

    Ver mensaje de Kilie

    Y después de congelar las uvas, las levaduras "reviven" o usas de laboratorio?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xurxotinto
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Bueno, al tercer año de estas cepas por fin hago la primera vendimia. De momento tan sólo 4 kilos y pico de 8 castas tintas diferentes. Lo mejor de todo es que "alcanzamos" (entre las cepas y mis desvelos constantes) 11º según el refractómetro y 12º según el mostímetro, lo que para las tintas en la costa gallega y más con el veranito que padecimos, es todo un logro. Espero que con el paso de unos pocos años ya pueda estar en unos 40-50 Kg. de vino casero (y nunca mejor dicho porque es el de mi casa).

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014 (enfriado de los racimos enteros)

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose. Pues si, este año no estoy utilizando levaduras autóctonas, (tengo unas graduaciones altísimas y corro el riesgo de que el alcohol las mate antes de que terminen su trabajo, imagínate: syrah 15,5º, tintorera 14,5º y monastrell 16,4º... Así que le he sembrado vayanus, que son las más duras), pero el año pasado, que intenté abarcar todas las variantes, dentro de mis posibilidades, de elaboración, en alguno de los vinos si usé levaduras autóctonas, y la congelación previa no les afectó en absoluto...

    Un saludo

    Tap De Suro
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Enhorabuena por esa vendimia. Aunque sea escasa, siempre hace mucha ilusión ver que los esfuerzos tienen recompensa y que a pesar de las inclemencias del tiempo, se consigue el objetivo. Enhorabuena también por esa viña y esos paisajes (aunque te fastidien un poco la viticultura, xD). Seguro que en los próximos años irá a más y sacarás buenos vinos, por lo que leo en tus mensajes eres una persona que ama lo que hace y eso siempre es positivo. Y por último, enhorabuena por transmitir esa pasión a las nuevas generaciones (imagino que será tu hija).

    Saludos de un principiante.

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Aquí estamos ya en la parrilla de salida, el miércoles vendimiaré lo blanco para bodega y después, quiere un poco Raúl y yo necesito también para clarete, así que para blanco seguro que no habrá, pero si hace Raúl, lo mismo lo puedes catar, al menos es de mis uvas. Tinto y clarete si que voy a elaborar, lo que no sé aun si el tinto lo haré solo o con Eusebio, como el año pasado, pero mi intención es hacer al menos 8 o 9000 kilos.
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar