Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

76 respuestas
    #49
    Kuryake
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Agradecido y aprendiendo de ustedes. Busqué el termostato y me contestaron de una empresa de Bilbao, recomendándome según mis necesidades.
    Esta es la empresa: Tropiacuarium Bilbao S.L.

    #50
    Enmiquel

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    También voy a hacer vino por primera vez ese año. La viña que he plantado empezara a producir dentro de 2 años, pero para aprender comprare unos 100kg de uvas dentro de dos meses. Estoy preparando mas o menos todo el material, pero quisiera saber que producto se puede recomendar para limpiar y desinfectar todo el material; ya que uno de los secretos de la vinicultura moderna es la higiene. Por otra parte que tipo de metabisulfito se suele emplear? De sodio o de potasio ? Alguien me puede recomendar un sitio donde se puede encargar por pequeñas cantidades.

    #51
    Sergioccd
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Enmiquel

    La mejor forma de desinfectar utensilios, tanques o lo que vayas a utilizar es con agua y metabisulfito de potasio. En un barreño de unos 10 litros añade una cucharada sopera del mismo, remueve e introduce los utensilios durante un tiempo aproximado o bien con un trapo limpio, utiliza para limpiar los tanques. Donde comprar el metabisulfito, pues en cualquier tienda de productos enológicos o tiendas de productos químicos, sino por internet hay muchos sitios. Su precio suele rondar los 5€ el kilo, ten en cuenta que sea metabisulfito para uso alimentario, creo recordar que era el E-224.

    #55
    Kuryake
    en respuesta a ekik

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de ekik

    Saludos a todos ya cerca del envero. Elcaso es que busca la estrujadora y por ahora encuentro esta como más asquible:

    Es de la casa In Vía, de Tarragona.
    ESTRUJ. INOX. ALFA 500 KG. APROX., MANUAL UVA

    Estrujadora accionamiento manual, tolva inox , producción aprox. 500 - 700 kg / h. Tolva lacada 950 600 mm. Rodillos de nylon 280 mm
    A ver si me podeís informar.
    Saludos y gracias.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar