Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

76 respuestas
    #65
    Corcot
    en respuesta a Ojna

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Ojna

    Yo hice unas botellas de vino dulce parando la fermentacion a 1010 y poniendolo en la nevera la verdad es que consegui el objetivo, para que no exploten las botellas en bodega hay que poner sulfitos y mantener la bodega por debajo de 20 grados de todad formas igual hay otos sistemas pero los desconozco.

    #67
    Bodeguerox69
    en respuesta a Paco B

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Paco B

    Hola de nuevo,a escasos dias de coger la uva por Murcia.Tengo una duda a ver si me ayudais: este año quiero hacer primero tempranillo (Septiembre) y mediados de Octubre Monastrell.tengo un solo deposito siemprelleno de 400 l.mi duda es: si realizo la tempranillo ,cuando lo tenga en siemprelleno despues de su fermentacion y descube, con un mes de diferencia empezare a hacer la monastrell .¿podre entonces verter el vino ya fermentado de la monastrell y descubarlo en el mismo deposito donde tengo la temparnillo? es por si me puedo ahorrar la compar de otro siemprelleno.otra duda: como a finales de Septiembre aqui todavia hace calor es posible q la malolactica de la monstrell arranque,si es asi podre mezclarlo con la monastrell recien descubada?
    el año pasado hice unos 200 litros de monastrell y al vino le encuentro un defecto : el vino tiene ciertos aromas de fruta pasa cocida,es posible q se debiera a un exceso de temperatura en la f alcoholica? .para obtener un vino mas ligero se podrian retirar los hollejos antes de q finalice la fermentacion alcoholica?

    #68
    Xavi T
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Yo me buscaría un depósito extra, ni que fuera de plástico alimentario. Demasiada diferencia de maduración entre una variedad y la otra.

    Es posible que la causa del aroma sea una fermentación demasiado rápida, siempre es mejor intentar que sea más moderada y alargada en el tiempo, sobre todo para vinos que no van a tener guarda. Yo en mis vinos jóvenes año descubo cuando la densidad es 1.020-1.010, así me aseguro que no hay excesivo contacto con el hollejo al terer una concentración de alcohol elevada, que es cuando extraen más taninos. Decido el punto exacto mediante la cata.

    Amor y sulfitos

    #70
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo siempre descubo y prenso tras terminar la fermentación, dejando incluso 3 días los hollejos. al fermentar con pocos kilos, y a baja Tª, nunca he tenido problemas de excesivos taninos. Han estado integrados desde el inicio. Otra cosa es cuando usas raspón...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #71
    Llevataps
    en respuesta a Paco B

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Paco B

    Bueno si no te contesta nadie, yo te digo: tendrías que saber que la malo dura meses, no es como la 1ª. Por lo menos hay que respetar el mosto un par de meses.
    No se efectúan otras operaciones porque podrían inhibir la malo. Lo ideal es mantenerlo sin embotellar y en condiciones anaeróbicas, catándolo durante su proceso.

    Saludos.

    #72
    Llevataps
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Es lo mejor que puedes hacer.
    Tu tienes que hacer el vino bien, que puede que hasta te lo compren.
    Cuando seas famoso, espero que todavía nos dirijas la palabra.

    Un saludo, bodeguero.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar