Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

76 respuestas
    #9
    nacho74
    en respuesta a ekik

    Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

    Ver mensaje de ekik

    la fermentación en teoría no tendría que tener problemas, ya sabes que rosados y blancos fermentan sin casca y tienen buena población de levaduras.

    Lo de la madurez fenólica es que depende mucho del año, el 2012 fué perfecto en ese sentido, pero el 2013 ha sido un desastre, no ha habido fenólica ni de coña, por lo menos en madrid, y claro esperando, esperando pues la acidez por los suelos.

    Lo comento por probar simplemente, no por nada mas, al final es que te guste!!!

    saludines

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

    Ver mensaje de Tao Platón

    Hola Tao.
    Yo añado unos 50-60 mg de metabisulfito al encubar, y siempre me han comentado que es una dosis baja. Echo unos 5gr para 100kg de uva. Creo que te has confundido con la dosis.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Jose_J
    en respuesta a ekik

    Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

    Ver mensaje de ekik

    Como le he comentado a Tao, la dosis es de 50-60 mg/kg, es decir, unos 2,5gr de metabisulfito para tus 50kg. Es la dosis que yo añado, y es una dosis en el rango bajo.
    El bidón es un poco pequeño para los 50kg de uva. Yo uso uno de 110l para 100kg de uva y no sobra nada del bidón.
    Un saludo y suerte!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    ekik
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias por la corrección :-)

    He seguido tus participaciones en diferentes hilos sobre el vino casero...¿te parece adecuado el proceso que he descrito así como mis dudas y las soluciones que me han dado?

    Saludos

    #15
    ekik
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias por tu contestación Jose!!

    es que había oído que más o menos se necesitan 1,4 kilogramos de uva para hacer 1 litro de vino, por este motivo y teniendo en cuenta lo de las mermas había realizado esos cálculos.

    Lo del tema de las mermas (por cata) ¿como lo resuelves tú? Con un bidón siempre-lleno no habría problema, pero con uno normal como el que he puesto en mi primer post no sé como hacerlo. Se me ocurre tener una botella de 2 litros llena de vino y cerrada herméticamente para añadir. No sé

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar