Vino casero 2013

812 respuestas
    Corcot
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Tao Platón

    Igual no me he explicado bien en la pagina 29 estan las fotos que subi, por una parte una damajuana con un par de litros, el primer intento de hacer vino de mi vida, no se si termino la fermentacion porque no tenia el densimetro ni tampoco el grado probable de alcohol, lo pase a la damajuana y añadi 0,2 gramos de metasulfito es el vino que tiene las cositas blancas por la superficie.
    El cubo de plastico esta pisado del dia 18 es tempranillo y segun el densimetro 11,5 grados el cual arranco el mismo dia, undes el sombrero y en media hora vuelve a estar arriba, le añadi 0,5 gramos de meta.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Baldi
    en respuesta a Corcot

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Corcot

    ¿No quieres saber si ha acabado la fermentación?

    Así es como se hace.

    Además una vez acabada la fermentación para conservar el vino lo tienes que meter en recipientes llenos, con el mínimo aire posible. Esa damajuana la tienes a medias, así se te acabará de estropear. Y también interesa separar los posos.

    Saludos.

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Viognier 2013, problemas en fermentación

    Ver mensaje de Jose_J

    Es la primera vez que hago vino, por lo que no es la experiencia precisamente la que habla, pero decirte que de las tres elaboraciones distintas de blanco que estoy haciendo, la que más rápido arrancó y con más energía ha fermentado ha sido la de las levaduras autóctonas, y en ningún momento, ni al principio, ha superado los 20º, entre 12º y 18º lo voy llevando...
    Luego el vino será imbebible, no lo sé, pero en la fermentación ha sido el campeón.

    Saludos

    Tao Platón
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    Es que añadir clarificante en un líquido que está fermentando y generando CO2... pues no va a clarificar nada porque no va a precipitar nada. Yo se lo añado (si se lo añado) antes del embotellado.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar