Material enología y de bodega imprescindible

57 respuestas
    #33
    Euquesei
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Tao Platón

    Los de Servovendi me han contestado al correo pidiendo disculpas, me dicen que avise a Seur para que lo vayan a recoger y que se lo envíe a portes debidos que me mandan otro. También me dieron la opción de quedarme con él y hacerme un vale por 10 euros para gastar en su tienda. Así que se portaron muy bien, habrá sido un error sin importancia, peores los cometen en otros sitos con un DNI. Aún no se bien que hacer porque hoy volví a medir el ph del agua del grifo y da 8,3 en una medición, 8,38 en otra...en fin, supongo que tendré que calibrarlo para poder medir en condiciones, a ver si mañana cojo agua destilada.

    Y para conservarlo entonces me quedo con que ha de hacerse en la solución de KCl y para lavarlo agua destilada preferiblemente o si no agua del grifo.

    Gracias a todos

    #34
    Baldi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Tao Platón

    Nada hombre, que no es para tanto, si era por polemizar un poco. Es que desde el día que pusiste el enlace me quedé con esa frase. Además, como dice Nyro porque viene en mayúsculas y me llamó la atención justamente por parecerme incorrecto. Bueno, pero ahora que lo comentas me fío más de tu opinión que de un panfleto de tres al cuarto.

    Saludos y sigue despejándonos las dudas, siempre que te apetezca, claro.

    #35
    Tao Platón
    en respuesta a Baldi

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Baldi

    Es que esa frase ni la leí, estábamos hablando de a qué valores calibraba ese pH-metro (el mío calibra en 3 valores). Lo de no conservar en agua destilada lo interpreto como que no lo dejes en agua destilada sino en la solución salina cuando lo guardes. Y lo de lavar con agua del grifo... pues eso, yo prefiero agua destilada. Ellos sabrán. Me gustaría ver las instrucciones en inglés a ver qué dicen.

    #36
    Baldi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Tao Platón

    Sí probablemente se trate de una traducción un poco confusa. He estado mirando un manual de un pH-metro HANNA y dice esto:

    • Cuando no lo vaya a utilizar, lave el electrodo con
    agua para minimizar la contaminación y almacénelo
    con unas gotas de Solución de Almacenamiento (HI
    70300) o Sol. pH 7 (HI 7007) en la tapa protectora
    tras su uso. NO USE AGUA DESTILADA O
    DESIONIZADA PARA FINES DE ALMACENAMIENTO.

    Aquí queda más claro, pero tampoco recomiendan agua destilada para lavar el electrodo.

    Saludos.

    #37
    Tao Platón
    en respuesta a Baldi

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Baldi

    Pues si pones "lavar electrodo pH-metro" en google casi todas las primeras entradas dicen agua destilada (una dice frasco lavador, que es en un laboratorio donde usamos el agua destilada). Aparece también el manual de la marca que uso yo, Crison, también con agua destilada.

    #39
    Euquesei
    en respuesta a pepecano

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepecano, mientras solo sean esas variaciones aun menos mal, o que pasa es que mientras no lo use unas cuantas veces y compruebe su fiabilidad creo que no lo voy a tener muy en cuenta.

    Por cierto, me llegó la balanza de precisión 0,01 que me recomendó Sergioccd, es china y además aparentemente china pero hice unas comprobaciones con la de la cocina (precisión de 1g) y coinciden, con esto quiero decir que más precisa que la de cocina es, seguramente por el precio sea insuperable. Para la semana creo que tendré ocasión de cotejarla con una de laboratorio de precisión mg, si lo hago os dirélos resultados porque por 10 euros envío incluído es un regalo.

    #40
    Baldi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Tao Platón

    A lo mejor no es una cuestión muy relevante, pero esto tiene que tener una explicación científica, sin duda. Aunque este asunto de los hidrogeniones es bastante complejo.

    También puede que tenga que ver con la precisión de los aparatos, es posible que a estos pH-metros portátiles el error que les pueda inducir el lavarlos con un tipo u otro de agua sea inferior a la propia tolerancia en las medidas del aparato.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar