Material enología y de bodega imprescindible

57 respuestas
    Xurxotinto

Re: Material enología y de bodega imprescindible

Hola compis! Como pronto vendrán los Reyes Magos estoy pensando en hacerme con un equipo García Tena para medil la Acidez Volátil. Alguno de vosotros lo tiene? Que sugerencias/consejos podéis dar al respecto?

Kuryake

Os sigo desde hace tiempo y he aprendido mucho leyendo vuestros comentarios. Quería que me informarais sobre algún modelo de encorchadora manual y tipo de corcho.

Gurumel
    en respuesta a Corral

Ver mensaje de Corral

Os cuento mi experiencia en esto de limpiar phmetros, tengo desde hace unos 10 años uno de bolsillo hanna y lo suelo limpiar con agua destilada y después para conservarlo lleno su tapón de almacenaje de un poco de agua con un par de gotas de lejia. Este phmetro tiene un sistema en el electrodo que lo renuevas aflojando un tornillo y sacando unos milimetros una tira. Esta operación en 10 años la he hecho una sola vez y segun el fabricante la puedo repetir unas 20 veces. saludos

PD está pensado para que lo hereden los tataranietos.

Gurumel
    en respuesta a Kuryake

Ver mensaje de Kuryake

Las encorchadoras baratas tienden a dañar el tapón de corcho ya que el émbolo gira sobre un pivote y muerde el tapón al introducirlo. He visto en una tienda en Peñafiel un sistema en donde el émbolo no gira sobre un pivote sino que se desplaza sobre una guia y se desplaza en linea recta lo cual evita que ocurra este efecto de mordida sobre el tapón. El sistema facil de entender cuando lo ves al igual que el precio 600 euros.

Xavi T

Tengo un ph-metro Hanna muy sencillito, creo recordar que me costó sobre los 40 euros. El primer año, por no saber, no lo guardé con la solución de almacenamiento. Pero aún así siempre funcionó más o menos bien. Ayer lo saqué para empezar las mediciones de la nueva temporada y no da un valor bueno, a pesar de haber estado bien guardado. Leo en el hilo que se puede intentar rehidratar el electrodo con agua destilada, ¿podría solucionar el problema? Estaba ya por comprarme otro, porque la temporada ya se nos echa encima.

Un nuevo electrodo vale como el propio aparato, así que no creo que valga la pena reponerlo.

Xavi T
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

No lo he calibrado porque no he podido, los valores cambian cada segundo en más de un grado, no hay manera.

Probaré entonces. ¿Agua desionizada valdría o tiene que ser destilada?

Muchas gracias, por cierto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar