Material enología y de bodega imprescindible

57 respuestas
    #41
    Baldi
    en respuesta a Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Euquesei

    A mi en estos aparatos me suele preocupar más la duración que el propio funcionamiento. Tuve un termómetro digital, y hoy en día prefiero los de toda la vida, mucho más fiables (en cuanto a funcionamiento) y además no llevan pilas. Y las balanzas, porque las de laboratorio de toda la vida valen una pasta, pero en duración no tienen competencia.

    #42
    Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Al final devolví el phmetro, además de venir usado debía de estar defectuoso ya que no conseguí calibrarlo. Hoy me ha llegado el de sustitución, la verdad que un 10 para servovendi en la resolución de la incidencia, muy rápidos y con muy buena comunicación.

    Este nuevo phmetro llegó perfectamente, ya está calibrado y funcionando.

    #45
    Euquesei
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola Nyro

    Al final he comprado la despalilladora estrujadora en http://talvarez.es. Es un taller de Vigo que hace sus propias máquinas, me salió por 400 euros con motor y en lacado, también les cogí una prensa por 300 euros y me regalaron el caballete para la despalilladora. Fui en persona hasta alli ya que tenía que pasar cerca de Vigo y me acerqué, pero el material me lo enviaron por transporte, me trajeron todo en un palé y me cobraron 30 euros por el envío.

    Tiene buena pinta, sobre todo la despalilladora, en unas semanas la pondré a trabajar y te podré dar más información.

    Un saludo

    #46
    Corral
    en respuesta a Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Euquesei

    Por cierto, veo que había una cierta polémica con el uso de agua destilada en la limpieza del pHmetro. No se trata de una limpieza de conservación del electrodo, sino de limpiar con agua destilada el electrodo para lograr que arrastre la mayor cantidad posible de iones H+ y conseguir que se mantenga lo más neutro posible entre mediciones y en la calibración. Sería algo así como diluir al máximo para limpiar lo máximo.
    Para la conservación hay que seguir las instrucciones del fabricante.

    #47
    Riaul
    en respuesta a Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Euquesei

    Esas básculas chinas, cuando no las uses, procura guardarla sin pilas. Seguro que alguien te dirá que a el no le han dado ningún problema. Yo ya he tirado dos. Pero bueno, siguen siendo tan baratas que de momento aún compensan.

    #48
    Nakune
    en respuesta a Riaul

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Riaul

    El medidor de pH se puede enjuagar en agua destilada para realizar mediciones de diferentes líquidos, pero lo más apropiado para enología sería el uso de solución limpiadora de electrodos, ya que el alto índice de azúcar de vinos y mostos puede adherirse al electrodo y estropearlo antes de tiempo.

    Para lo que nunca se debe usar es para almacenar el electrodo, es preferible usar liquido calibrador de ph 4.01 si no dispone de liquido de almacenamiento.

    Aquí teneís más info : https://medidordeph.com/que-es-ph#cuidadomedidorph

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar